El  Método Celestial de Comunicación

Lección 1

Para el 3 de Enero del 2009


PENSAMIENTO CENTRAL O CLAVE:  Las escrituras registran el esfuerzos de Dios para auto-revelarse y para invitarnos a que tengamos una relación personal con él

1.   Solicite que un voluntario lea Éxodo 4:10-17

A. Pedir que los miembros de la clase compartan un pensamiento corto con respecto la idea principal de este texto.

B. ¿Por qué Dios utilizó a alguien para hablar por él? ¿Por qué no podría él hablar cara a cara con su gente?

C. Aplicación Personal:  ¿Si Dios pidiera que usted hablara por él, su respuesta sería similar a la Moisés, o sería diferente? Comparta su opinión.

D. Estudio de Caso: Uno de sus parientes dice: “Era Aarón parte del plan original de Dios, o fue él elegido porque Moisés no tenía suficiente fe en Dios para hablar a través de él?” ¿Cómo usted le respondería a su pariente?

2.  Solicite que un voluntario lea 19:1- 6.

A. Pedir que los miembros de la clase compartan un pensamiento corto con respecto la idea principal de este texto.

B. ¿Cómo la naturaleza nos enseña de que hay Dios? ¿Cómo Dios nos habla a través de la naturaleza?

C. Aplicación Personal: ¿Qué usted encuentra especialmente de gran alcance en la naturaleza que habla del amor y de la existencia de Dios?

D. Estudio de Caso: Uno de sus amigos dice: “Hay muchas cosas que causan preocupación en la naturaleza que no entiendo. ¿Si Dios es tan cariñoso, por qué existen y ocurren? La naturaleza puede ser muy cruel. ¿Donde está Dios en esa naturaleza?” ¿Cómo usted le respondería a su amigo?

3.    Solicite que un voluntario lea Hebreos 1:1,2.

A. Pedir que los miembros de la clase compartan un pensamiento corto con respecto la idea principal de este texto.

B.  ¿Hay alguna diferencia entre lo que hablaron y escribieron los profetas y lo qué Jesús dijo? ¿Cuáles son esas diferencias?

C. Aplicación Personal: ¿Cómo Jesús ha revelado el amor de Dios a usted personalmente?

D. Estudio de caso:  Uno de sus vecinos pregunta: “¿cómo podría Jesús ser la persona que lo creó todo, cuando él fue creado en algún momento en la historia como ser humano?” ¿Cómo usted le respondería a su vecino?

4.    Solicite que un voluntario lea 2 Timoteo 3:16.

A. Pedir que los miembros de la clase compartan un pensamiento corto con respecto la idea principal de este texto.

B. Cómo sabe usted que cada palabra en cada libro de la Biblia fue inspirada? ¿Cuál es la diferencia entre esos libros y los Apócrifos?

C. Aplicación Personal: ¿Hay alguna parte de las Escrituras que le den apuro en creer que esas partes fueron inspiradas por Dios? Comparta su opinion

D. Estudio de caso: Piensa en alguien que necesite escuchar el mensaje de la lección de esta semana. Dile al resto de tu clase como harías para compartir esta lección con dicha persona durante esta semana.                      

 “La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo” (Elena G. de White; Ministerio de curación, p. 108)

 

Michael Fracker


 

Michael Fracker ha autorizado al Doctor Martínez a traducir y ha publicar sus comentarios semanales de la escuela sabática, en el centro internacional para el estudio de la Escuela Sabática de Ministerios PM

©Traducción: Dr Pedro Martínez (drmartinez@pmministries.com)

 

[Acerca de Nosotros]  [Centro Internacional de la Escuela Sabática]  [Ministerios de Iglesia][Ministerio de la Salud] [Ministerio de la Palabra]  [Ministerio Profético] [ Ministerios Apologético] [Ministerios de Música]  [Ministerios Audio-Visual [Centro White MPM]  [Centro de investigación]  [Centro de Noticias MPM] [Historia IASD]  [Iglesias ASD en la Red]  [Escríbenos]  [Conozca a Marissa]  [Conozca al Dr. Martínez]  [Foto-Album  Familia Martínez]   [Home]

Usted es el Visitante    FastCounter by LinkExchange