Biografía

Breve Reseña Biográfica

Up

 

horizontal rule

 

El Dr. Pedro J. Martínez es originario de la ciudad de Moca, República Dominicana, en la región del Caribe.  Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal.  Poco después de la muerte repentina de su madre en 1968, se vio forzado a trasladarse a la capital de su país.  Debido a dificultades familiares fue ingresado en el Colegio Adventista Dominicano (hoy Universidad Adventista Dominicana),  donde conoció el mensaje adventista.  El Pastor Araujo lo bautizó en el año 1972.

En 1973 se trasladó a Boston, Massachussets,  a la casa de la hermana Jesusa Vélez, a quién ha llegado a considerar  como su madre.  Dos años más tarde (i.e., 1975) partió para el Antillian College (hoy Universidad de las Antillas) a estudiar teología y biología.  En 1980 se graduó como licenciado (B.A.)  en Biología con una concentración menor en Teología y Química.  Al momento de su graduación obtuvo  los máximos honores hasta ese entonces otorgado por dicha universidad (i.e., Magna Cum Laude).  El Dr. Martínez también tuvo el honor de dar el discurso de graduación (i.e., Valedictorian) en representación de la clase graduanda.

El pastor Valdivia, director del Centinela y el Dr. Martínez.  Compañeros de estudios de teología en Antillian College (Universidad de las Antillas). Foto tomada durante el banquete al celebrarse el nacimiento de la obra hispana en Norteamérica, en Sánchez, Arizona, 1999 

En 1984 se graduó de Doctor en Medicina de la Universidad Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo, República Dominicana.  Mientras practicaba medicina general, el Dr. Martínez diseñó, en compañía de varios distinguidos doctores locales,  uno de los programas médicos televisivos  más innovadores de su época ( "SPECTRUM").  Durante ese mismo período también se desempeñó  como profesor universitario de Anatomía en una universidad local. 

Después de un corto período alejado de su fe, fue rebautizado por el pastor Araujo (el mismo que originalmente le bautizara), en la ciudad de Santiago,  República Dominicana, en el año 1987.  En ese año, más tarde, se casó con la hija del reconocido educador y misionero adventista, de origen cubano,  Carlos Capote y su esposa la señora Agostini.

En 1989, después de una breve estadía en los Estados Unidos,  el Dr. Martínez regresó a su país de origen a trabajar como director médico de una empresa local.  Más tarde aceptó trabajar como misionero  en la Academia Adventista Metropolitana, en Río Piedras, Puerto Rico.  Allí se desempeñó como maestro de Biblia y de Salud.  En el  año 1990 se trasladó a la ciudad de Terre Haute,  en el estado americano de Indiana, al aceptar trabajar con el gobierno federal norteamericano, en el área de salud del Buró de Prisiones.  Ya para el  1991,  esa misma dependencia gubernamental lo trasladó a la ciudad de Tucson, Arizona.

En 1992 empezó sus estudios de especialización en Medicina Interna.  Con estos fines se mudó a la ciudad de Nueva York.  Al año siguiente regresó a la ciudad de Tucson para completar sus estudios de especialización.  En 1995 se graduó del programa de Medicina Interna del Hospital "Tucson Medical Center", en la ciudad de Tucson. Arizona.  En ese mismo año se unió al  grupo médico local. 

En el año de 1998 el doctor Martínez se convirtió en el primer hispano en especializarse en medicina corporativa (Managed Care Medicine). Actualmente es consultor nacional para la compañía farmacéutica Merck,  en materia cardiovascular y manejo médico de los problemas de pacientes con trastornos de los lípidos (i.e., colesterol, etc.) y de la compañía Dupont Pharmaceutical, en materia de anticoagulación.  El Dr. Martínez durante su estadía en la ciudad de Tucson,  fue el  director de la clínica especializada en manejo de pacientes con diferentes condiciones médicas que requieren el uso de anticoagulantes.  Hasta el momento de su partida esta clínica se catalogó como una de las mejores en la nación norteamericana.

En abril del 2001, el  doctor Martínez fundo la clínica: Hope Medical Institute [Instituto Médico La Esperanza] en el área Metropolitana de la capital del Estado de Arizona, Phoenix.  Desde allí, actualmente sirve a la comunidad anglosajona e hispano parlante.  El Doctor Martinez ha diseñado el primer programa ambulatorio o comunitario de reversión de diabetes, alta presión, alto colesterol y de la obesidad.

El Doctor Martínez miembro del equipo educativo del programa de especialización en Medicina Interna del hospital Good Samaritan en Phoenix, Arizona y del Katering College en Ohio, Estados Unidos. Recientemente fue nombrado miembro del equipo del Quality Management Committee [Comité supervisor de la Calidad de los servicios médicos] del Lutheran Physician Hospital Organization [LPHO] que afilia a varios hospitales regionales en el área de Phoenix.

De izquierda a derecha: Pastor Fernández, Pastor Fuentes, Dr. Martínez y Pastor Lozano.  Foto tomada durante el Campestre Hispano de Arizona,  en junio, 1999

  El Dr. Martínez es Board Certified en Medicina Interna por American Board of Internal Medicine y Medicina Corporativa por el American Board of Managed Care Medicine.  Es "Board Elegible" con el American Board  of Quality Management and Utilization Review Physicians.

El doctor Martínez es miembro de las siguientes distinguidas organizaciones norteamericanas:

bullet

American Medical Association (AMA)

bullet

Maricopa County Medical Society (MCMS)

bullet

National Association of Managed Care Physicians (NAMCP)

bullet

American College of Managed Care Medicine (ACMCM)

bullet

American College of Physician Executive (ACPE)

bullet

Medical Group Management Association (MGMA)

bullet

Anticoagulation Forum (AF)

 

(De derecha a izquierda) Pastor Armando Miranda, Vice-presidente de la Conferencia General, Doctor Pedro Martínez, director de Salud y Temperancia de la Conferencia de Arizona y Pastor de la Iglesia de Monte Vista, en Phoenix, Arizona;  Pastor Victor Collins, reconocido evangelista y educador Adventista.  Foto tomada durante el campestre hispano  de Verano del 2000 en Prescott, Arizona

El Dr. Martínez ha sido aceptado por el Seminario Teológico Trinity (auspiciado de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra) en el programa doctoral (Ph.D.) en Consejería Bíblica. También es candidato doctoral en Ministerio Práctico del Divinity School en Indiana, Estados Unidos de Norteamérica. El Doctor Martínez se desempeña como Pastor Asociado de la Iglesia adventista hispana de Chandler en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Actualmente es el director del Departamento de Salud y Temperancia de la Conferencia (Asociación) del Estado de Arizona y Director del Departamento de Apologética [Investigación Bíblica] (mejor conocida en inglés como Current Church Issues) de dicha Conferencia (Asociación). El Doctor Martinez es el vocero oficial de la Conferencia de Arizona en Materia concerniente a la problemática de la Vara del Pastor y Davidianos.

El Dr. Martínez, junto con su esposa Marissa,  dirigen Ministerios P&M. Ministerios PM es el website adventista hispano más grande del mundo con más tres millones de visitantes en 24 mes. Esta organización se especializa en dar:

bullet Seminarios Apologéticos (Grupos disidentes, Vara del Pastor o Davidianos, Movimiento de Reforma y otros más)
bullet Seminarios Salud con énfasis en la reversión o "curación" de la diabetes, las enfermedades coronarias, la presión sanguínea elevada o hipertensión, la hipercolesterolemia o elevado colesterol, la obesidad y el sobrepeso y otros más
bullet Seminarios de Actualización.  Seminario especial donde se analiza las instrucciones dadas en el Espíritu de Profecía a la luz de los modernos hallazgos científicos y médicos.
bullet Seminarios de medicina alternativa.  Un enfoque real de la medicina "natural" con revelaciones interesantísima de como el espiritismo y la "nueva era" han penetrado y contaminado dicha medicina.  Conozca la verdad acerca de la acupuntura, la quiropráctica, la iriología, la reflexiología, el toque terapéutico y otras modalidades
bullet Seminarios escatológicos:  Enfoque real de la realidad del tiempo del fin.  Una análisis de las profecías de Ezequiel, Zacarías y otros profetas Menores.
bullet Seminarios del Tiempo del fin.  Un despliegue realista de las profecías de Daniel y Apocalipsis.  Conozca la realidad del Sellamiento apocalípticos, de la lluvia tardía, de los 144,000, del zarandeo, de las trompetas y sellos, de las plagas y del milenio y mucho más
bullet Seminarios de Salud Mental:  Ya que usted conoce la Biblia, ahora que hace cuando se siente deprimido, ansioso, con enojo, triste, frustrado, sin esperanza, solo, amargado y sufriendo.  Un enfoque bíblico del diagnostico y tratamiento en base a los enfoques de la Biblia y la ciencia moderna
bullet Seminarios para la Familia.  Un enfoque real de los problemas que afrentan las familias modernas con un toque de recomendaciones bíblicas y médicas para los mismos.
bulletSeminarios de Sexología Cristiana:  Un enfoque serio de los fundamentos bíblicos y médicos del sexo en la vida del creyente y las responsabilidades que conlleva para cada uno de los cónyuges.  Un entendimiento claro de los aspectos de higiene [física y mental] como del funcionamiento en diferentes etapas de la vida y la verdad bíblica acerca de los métodos anticonceptivos y de planificación familiar
bullet Conciertos Musicales.  Un despliegue de alabanza en la Voz de nuestra artista exclusiva:  Marissa Martínez quien es la artista femenina hispana oficial de la Voz de la Esperanza, El Centinela y la Review and Herald 

La familia Martínez vive en la ciudad de Gilbert, Arizona.  El Señor les ha bendecido con dos hermosos hijos:  Peter y Charlie, (vea sección de fotos de la familia).

   

Home Page

Ultima actualización: Octubre, 2003

 

[Acerca de Nosotros] [Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias ASD en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario] [Diezmo] [La Leche] [El Tabaco] [El Café][Zacarías][Escríbenos][Foto-Album  Familia Martínez] [Home]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange