Up 2000 Enero 2001 Enero 2002

 

Centro de Noticias Adventistas
 
Adventistas en Acción
Asistencia Humanitaria
Temas de Iglesia
Educación
Libertad y Fe
Salud y Estilo de Vida
Temas Sociales
 

Problemas con pastilla para adelgazar

El uso de Meridia (sibutramine) para reducir el apetito a resultado en varios problemas serios. Este medicamento tiende a aumentar la presión arterial y producir arritmia cardíaca. Este producto se ha estado vendiendo en varios paises desde 1998 y desde esa fecha hasta ahora se ha comprobado la hospitalización de 152 personas y 29 fallecidos (Reuters)

La ventaja de estar en forma

En un estudio con mas de 6,200 hombres (con algún tipo de problema cardiovascular) se demostró que el mantenerse en forma resulta en la reducción al riesgo a fallecer. Por ejemplo una persona en forma y con presión alta pero tiene menor riesgo a morir que la persona con presión alta pero no en forma. Lo que esto indica es que el hacer ejercicios y mantenerse activo resulta en una vida longeva.

Obesidad y cáncer a la próstata

En un studio se observó que el 70% de hombres que tendrían prostatectomía eran obesos ó con sobrepeso, y existía la relación que esta operación era en personas más jóvenes debido a la obesidad. Se asume que la grasa del cuerpo acumula hormonas masculinas (andrógenos) y ciertas proteínas que promueven el crecimeinto de tumores, además el exceso de grasa inhibe ciertas funciones del sistema inmunológico que previene que los tumores progresen.

 Urology 2001

 

Manzanas y selenio reducen la incidencia de asma

 Personas que consumieron dos manzanas a la semana tuvieron del 22 al 32% menor incidencia a contraer asma y el riesgo fue menor cuando a la vez se consumía selenio. La manzana tiene vitaminas con actividades antioxidantes y el selenio suprime la inflamación de los pasajes respiratorios.

 AJRCCM 2001

 

Legumbres y el corazón

Personas que consumieron legumbres por lo menos cuatro veces a la semana tuvieron un 22% menor riesgo a problemas cardíacos comparadas a personas que consumieron sólo una vez a la semana. La legumbres son ricas en fibra soluble que tambien ayuda a reducir el colesterol y reduce el problema con la reisistencia a la insulina (diabetis). Las legumbres tienen bajo contenido de sodio y alto en potasio, calcio y magnesio cuya combinación reduce el riesgo a ataques cardíacos. Además son abundantes en ácido fólico el cual reduce la concentración de homocistina, otro indicador a problemas cardíacos.

Arch.Int.Med. 2001

 

El Corazón

Cada minuto el corazón da 75 latidos, lo que representa 4,500 palpitaciones a la hora y 108,000 al día. Los latidos están controlados por un marcapasos biológico en la aurícula derecha.

Té negro y té verde

El consumo de té negro reduce el riesgo a ataques cardíacos debido a que decrece ó previene la formación de coagulos sanguíneos, el té negro redujo la concentración de una proteína, p-selectin, que esta asociada con la coagulación. Se ha encontrado un químico en el verde que previene el daño al cerebro despues de un derrame cerebral, este reduce ó previene que se active una serie de reacciones cuyo resultado final es la destruccion de células cerebrales.

 Proc. Soc. Acad.Sci. and Eu. J. Clin Nutr 2001

 

El Poder del Queso

La administración de alimentos americana (FDA) permite unos 750 millones de células de pus en cada litro de leche (alrededor de dos libras)

En Europa, los reguladores de la industria lechera están permitiendo unos 400 millones de células de pus por litro.  Fracia e Italia, son conocidos por sus mágnificos quesos.  Quizás el secreto radica en que tiene menos pus que los quesos norteamericanos

Se necesita aproximadamente unas diez libras de leche para hacer una libra de queso.  Así que una libra de queso pudiera alcanzar la cifra de 7.5 billones de células de pus. 

Si se está usando el queso americanos que ya viene rebanado en 16 slices por libra (cortado en pequeños pedazos -slices), cada pedazo pudiera alcanzar la cifra de 468 millones de células de pus.

Haga ejercicios para mejorar su humor

El hacer tan poco como 10 minutos de ejercicio diario le mejorará su humor y reducirá la fatiga según estudios realizados en la Universidad del Norte de Arizona. Hacer ejercicios aeróbicos al 60% de ritmo cardíaco beneficia el humor, aumenta el vigor, reduce la fatiga y se siente mejor.

Health Psyco (2001)

Semilla de lino (flaxseed) contra el cáncer a la próstata

El consumo de tres cucharas de semilla de lino molido reduce el crecimiento de tumores en personas con cáncer a la próstata. El lino tiene químicos que atrapan la testosterona y posiblemente la remueve del cuerpo. La reducción en testosterona hace que las células cancerosas no se desarrolen ó mueran .

Urology (2001)

 

El Poder de la Risa

Todos tenemos la capacidad de reír, pero para que la risa sea efectiva se debe trabajar en ella, debemos lograr una carcajada sincera y verdadera, no hacen falta motivos, sólo un poco de técnica, “Lo más importante es aprender a reír con los cinco sentidos, de este modo la risa se convierte en cura para enfermedades”.

Según ellas, “la risa debe pasearse por todo el cuerpo” y nos cuenta algunos de su beneficios: La risa sirve para adelgazar. Cuando reímos, el movimiento del diafragma y las vísceras produce un masaje interno en el estómago, que ayuda a eliminar ácidos grasos y toxinas.

Prevenir la gripe: “Está demostrado que cuando estamos tristes perdemos la salud, la respuesta está en que la carcajada genera un complejo proceso interno en que se liberan hormonas y neurotransmisores que inciden en el sistema inmunológico, que se encarga de defendernos de los virus.”

Estrés y depresión: Las carcajadas producen endorfinas y adrenalina y, si éstas se encuentran en un alto nivel en el organismo, nos mantienen más despiertos y animados. Por otra parte, si la risa es verdadera hace disminuir el nivel de cortisol, hormona muy asociada al estrés.

Anti-infarto: al reírnos se produce un masaje interno que también alcanza a los pulmones y el corazón oxigenándolos, lo cual es positivo para este órgano.

Anti-insomnio: reírse mucho durante el día ayuda a estimular el organismo y luego a relajarlo. Por ello, una persona que ríe mucho duerme bien.

Analgésico: si logramos reinos del dolor que sentimos, en cierta forma lo estaremos olvidando, de manera que se producirá alivio en los focos de tensión donde se genera el dolor.

Juventud: mucho se ha hablado que la risa produce arrugas. Mar Cruz lo desmiento y asegura que la risa evita el envejecimiento cutáneo.

Con los años todo tiende a caes, los músculos son los primeros en dar señal de ello, pero el reírse evita que estos se relajen, así que reír es la mejor gimnasia para mantener en forma la piel.


 

Alteraciones que puede producir la obesidad

En un reciente estudio sobre la obesidad y sus costes asociados y las patologías que generan, se indica que el 34% de la población española entre 35 y 60 años es obesa.
Esta cifra estaría repartida en 920.000 hombres aprox. y 1.300.000 mujeres.
Las alteraciones asociadas con la obesidad más frecuentes son:
· Hipertensión arterial
· Diabetes
· Hiperlipemia
· Arteriosclerosis
· Enfermedades reumáticas
· Otros problemas cardiovasculares
· Artritis
A tener presente, también, la formación de hernia de hiato, la insuficiencia respiratoria. Estas 2 patologías se agravan considerablemente con el exceso de peso.

 

Una terrible realidad

El Alcoholismo cada vez afecta a mayor número de personas. En un reciente informe del Plan Nacional sobre Drogas se aportan estas cifras:

· Cada fin de semana, unos 840.000 jóvenes se embriagan

· Cada día, se emborrachan 291.000 personas (280.000 menores de 29 años)

· Para el 54% de la Sociedad Española, cree que tomar 6 copas en una noche, no es un problema.

· El 25% de los accidentes laborales, los producen básicamente el consumo de alcohol.

· Las chicas jóvenes, cada día, se incorporan al dudoso mérito de consumidores exagerados de alcohol

· En los accidentes de tráfico, el alcohol, está entre los factores más importantes a considerar, provocando multitud de muertes y accidentes traumáticos graves

No olvidar: La presencia de una cantidad de alcohol en la sangre, produce en el ser humano una perdida de reflejos. El consumo regular y alto de alcohol produce una seria y grave enfermedad crónica conocida como alcoholismo.

 

Polución aumenta el riesgo a ataques cardiacos

Respirar pequeñas partículas de químicos presentes en el "smog" aumenta el riesgo a ataques cardiacos mayormente en las primeras horas de la exposición al aire contaminado. Los científicos piensan que esas partículas al llegar a los pulmones producen ciertos químicos que hacen que la sangre tenga mas tendencia a coagular y produzcan obstrucciones en los vasos sanguíneos.

Circulation 2001

 

Hacer ejercicios corta el riesgo a problemas mentales

En un estudio epidemiológico que tomó 5 años y participaron mas de 4600 ancianos se observó que aquellos que se mantenían activos haciendo ejercicios por lo menos dos veces por semana, tuvieron una reducción del 40 % de contraer algún tipo de enfermedad mental como Alzheimer ó demencia. Se piensa que haciendo ejercicios se mantiene un buen flujo sanguíneo, una presión arterial adecuada y un nivel adecuado de colesterol lo que puede proteger al cerebro así como protege otros órganos.

Arch Neurol (2001)

 

Más sobres los beneficios de la soya

Nuevas investigaciones muestran que la soya no es solo buena para personas con problemas de alto colesterol pero también para personas con niveles de colesterol normales. En un estudio con 60 hombres y 90 mujeres de entre 35 a 65 años de edad y con niveles de colesterol normales, se demostró que el consumo de soya por doce semanas aumento en un 5% el nivel del colesterol bueno (HDL). Los beneficios se obtuvieron cuando se consumió alrededor de 40 gramos de proteína de soya diarias.

Foods for te Future

 

Falta de luz explica la insonmia en ancianos

Es característico en ancianos la falta ó problemas de dormir. En un estudio realizado en Japón se ha observado que cuando a los ancianos se les da la misma cantidad de luz (horas de luz) que a personas jóvenes, éstos tienen menos problemas de dormir. Se observó que el nivel de melatonina disminuye con el pasar de los años y esto puede ser debido a la falta luz, el dar más luz aumentó la concentración de melatonina al nivel de los jóvenes. La melatonina es una hormona que se cree que regula el sueño.

 J.Clin. Endocrinlogy and Metabolism (2001)

 

La Importancia del Sueño

Investigadores de la Universidad de Chicago afirman que dormir ni es pecado, ni una pérdida de tiempo, sino que es tan importante como el ejercicio para un organismo saludable, y es posible que evite la diabetes, la pérdida de memoria, la presión sanguínea alta y la obesidad.

Un equipo de investigadores encabezado por la Dra. Eve Van Cauter realizó el seguimiento de once hombres saludables durante dieciséis noches para monitorear su metabolismo y niveles hormonales.

En algunas noches los hombres durmieron ocho horas, en otras cuatro. La investigación demostró que la falta de sueño provocó que disminuyera en un cuarenta por ciento el tiempo que se toman los niveles de azúcar en la sangre para volver a la normalidad después de comer, así como una reducción del treinta por ciento en la capacidad de segregar insulina.

Estos dos factores conducen a la persona a comer en exceso y también son indicadores de la diabetes Tipo 2.

La falta de sueño también causa concentraciones más elevadas de la hormona cortisol, que puede provocar la pérdida de memoria.

Los investigadores concluyeron que la falta de sueño tiene el mismo efecto en el organismo que la tensión de origen emocional. La conclusión es: trabaje y juegue menos y duerma más.

 

Cáncer del Seno

Se estima que una de cada ocho mujeres estadounidenses (12.6 por ciento aproximadamente) desarrollará cáncer de seno durante su vida. Sin embargo, no todas vivirán hasta las edades en las que el riesgo es mayor.

Posibilidades:

-A los 30 años...
1 de 2,212
-A los 40 años...
1 de 235
-A los 50 años...
1 de 54
-A los 60 años...
1 de 23
-A los 70 años...
1 de 14
-A los 80 años...
1 de 10

Instituto Nacional del Cáncer (NCI)

 

El Café y la Artritis

En un estudio epidemiológio seguido por quince años se observó, que personas que consumieron de cuatro a más tazas de café diario, tuvieron doble riesgo a contraer artritis. De 19,000 personas estudiadas, 126 tuvieron artritis y 89 presentaron anticuerpos a factores reumáticos. El modo de acción ó la asociación entre café y artritis aun no está definida. La artritis reumática es un enfermedad en la cual nuestro organismo ataca los cartílagos especialmente las articulaciones produciendo su destrucción o deformidades.

Ann. Rheu. Dis. (2000) 59: 631-635

Vitamina E reduce el riesgo a ataques cardíacos

Investigadores estuvieron estudiando el efecto de la vitamina E en diabetis y encontraron que la suplementación con esta vitamina redujo el riesgo  a problemas cardíacos en personas con diabetis y personas sanas. La vitamina E reduce la concentración de la proteína reactiva-C y de interleukin-6, ambos indicativos de ataque cardíaco.

Free Radical Bioogy and Medicine (2000)

Más sobre la vitamina " E "

Estudios recientes han demostrado que la suplementación con vitamina E reduce los derrames cerebrales especialmente en personas con presión alta. En otro estudio se observó menores ataques de alergia en personas que consumieron vitamina E. Esta vitamina tiene función antioxidante que previene daños a los vasos sanguíneos debido a la formación de placas.

Lancet 2000

 

Componente del brocoli ayuda a combatir el cancer

 Siempre de ha dicho que se debe consumir vegetales de tipo crucíferos como el brocoli y la coliflor con en fin de protegernos contra el cáncer. Científicos de la Universidad de California-Berkeley han encontrado que ciertos químicos en brocoli, llamados indoles, cuando son degradados se convierten en di-indole-metano (DIM). Los DIM previenen la multiplicación de células carcinogénicas y/o las eliminan.

 Reuters Health

 

Glaucoma

No sabe usted que en los Estados Unidos más de un millón de personas están en problema de perder la visión! Esto se debe a que no saben que sufren de glaucoma. Esta enfermedad presenta síntomas pero ya son muy tarde para prevenir el daño ocurrido y si no se tratan tenga la seguridad que va a perder la vista. Algunos síntomas son la pérdida de la visión periferal, dificultad en enfocar, ver sombras. Las personas que están con mas riesgo son las personas de raza negra, ancianos, diabetes, el uso continuo de esteroides y historia familiar. Se recomienda exámenes de vista anuales para ver si se tiene problemas de glaucoma, lo más temprano que se encuentre menos va a ser el daño a producirse. Más información la puede encontrar en Medem y Eyenet.

Lo Nuevo en Ministerios P&M
 
 

La leche materna produce adultos más inteligentes

bullet

CHICAGO, Mayo 8 (Reuters) - Mientras más tiempo los bebés se alimenten con leche materna, más altas serán sus calificaciones en las pruebas de inteligencia cuando sean adultos, reveló el martes un estudio danés.  Más información...

 

El pan y las galletas ¿podrían causar cáncer?

bullet

ESTOCOLMO (Reuters) - Alimentos básicos ingeridos por millones de personas en todo el mundo, como el pan, las galletas y las papas fritas, podrían contener altos niveles de una sustancia que probablemente causa el cáncer, dijo la Administración Nacional de Alimentos de Suecia.  Más información...

 

Jugo de naranja congelado y concentrado tiene más vitamina C

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - El jugo de naranja elaborado a partir de concentrado congelado puede tener concentraciones más altas de vitamina C activa que el jugo listo para beber, dijeron investigadores.  Más información...

 

Demandan a fabricantes de chocolate por plomo en sus productos

bullet

LOS ANGELES, mayo 8, (Reuters) - Un grupo ambientalista demandó el miércoles a las compañías fabricantes de chocolate, incluidas Hershey y Mars, por no revelar, de acuerdo con las leyes de California, la cantidad de metales tóxicos, como el plomo, que existen en sus productos.  Más información...

 

Basta un poco de humo de tabaco para dañar aprendizaje infantil

bullet

BALTIMORE, Mayo 7 (Reuters) - Basta una pequeña cantidad de humo de tabaco inhalado indirectamente para dañar la facultad de aprendizaje de un niño, afectando su capacidad de lectura, matemática y razonamiento, dijeron el lunes investigadores.   Más información...

 

Aceite de pescado puede proteger contra la diabetes

bullet

NUEVA ORLEANS (Reuters Health) - El ácido graso omega-3, que se halla en el aceite de pescado, parece mejorar la función insulínica en personas con sobrepeso que son vulnerables a la diabetes tipo II, según expertos. Más información...

 

Calcio más proteínas es igual a huesos fuertes

bullet

NUEVA YORK, Mayo 3 (Reuters Health) - Un aporte suficiente de calcio es esencial para la creación y mantenimiento de huesos saludables, pero una nueva investigación indicó que las proteínas también pueden jugar un papel importante en la prevención de la pérdida ósea.  Más información...

Remedio tradicional usado en India disminuye el colesterol

bullet

WASHINGTON, 3 de mayo, (Reuters) - Un remedio tradicional aprobado en India para disminuir el colesterol parece ser eficaz y podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos, dijeron el jueves investigadores.  Más información...

 

Vacuna infantil podría aumentar incidencia de herpes zóster

bullet

LONDRES, mayo 3, (Reuters) - La vacunación de niños contra la varicela puede ocasionar que millones de personas desarrollen herpes zóster cuando adultas, dijeron el jueves científicos.   Más información...

 

El cuidado de los pies puede ser peligroso

bullet

BOSTON, mayo 2, (Reuters) - Los recipientes de hidromasaje que se usan para el cuidado de los pies pueden contener un microbio resistente a los antibióticos que ha dejado a un grupo de mujeres de California con furúnculos y úlceras cutáneas, según un estudio.  Más información...

 

Alimentos baratos que ayudan al corazón

bullet

Siga comiendo sopa o "burritos" de frijoles negros. Investigaciones presentadas ante la 40 Conferencia Anual sobre Prevención y Epidemiología de Enfermedades Cardiovasculares de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos revelan que tanto los frijoles como las arvejas o guisantes pueden reducir el peligro de enfermedades del corazón.  Más información...

 

Hombres violentos corren riesgo de sufrir un infarto

bullet

NUEVA YORK, Mayo 2 (Reuters Health) - Los hombres de temperamento violento tienen más probabilidad de desarrollar una cardiopatía prematura y sufrir un ataque cardíaco en comparación con sus homólogos más relajados, según un estudio.  Más información...

 

Suplementos de vitamina D pueden prevenir la cardiopatía 

bullet

WASHINGTON, Mayo 2 (Reuters) - Los suplementos de vitamina D no sólo pueden ayudar a evitar el debilitamiento en los huesos de las mujeres sino a prevenir la cardiopatía, dijeron varios médicos.   Más información...

 

Primeros 20 años de vida son clave para el riesgo de cáncer 

bullet

 ESTOCOLMO, Mayo 1 (Reuters) - El estilo de vida durante los primeros 20 años de vida es un factor más importante que los orígenes de una persona para definir su riesgo de desarrollar cáncer, mostraron dos estudios suecos de primeras y segundas generaciones de inmigrantes. Más información...

 

Estrés e inseguridad laboral perjudican salud de empleados

bullet

NUEVA YORK, Mayo 1 (Reuters Health) - Un nuevo estudio indicó que el estrés y la inseguridad laboral son perjudiciales para la salud de los empleados. Investigadores hallaron que los trabajadores de una fábrica obviaban las medidas de seguridad cuando se sentían amenazados por despidos, posiblemente porque la productividad pasaba a un primer plano.  Más información...

 

Bromas paternas sanas parecen producir hijos más estables

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los padres que recurren al sentido del humor, más que al sarcasmo, para resolver los conflictos inevitables en la adolescencia pueden criar hijos más capaces de regular sus emociones en situaciones difíciles, según los hallazgos de un nuevo estudio.  Más información...

 

En camino Viagra para mujeres y versión mejorada para hombres

bullet

 LONDRES, abril 22, (Reuters) - La versión de Viagra para mujeres "está progresando extremadamente bien", dijo el director de la unidad de investigaciones de la firma Pfizer, que desarrolló la famosa píldora contra la impotencia masculina.  Más información...

 

Primeros 20 años de vida son clave para el riesgo de cáncer

bullet

ESTOCOLMO, abril 22, (Reuters) - El estilo de vida durante los primeros 20 años de vida es un factor más importante que los orígenes de una persona para definir su riesgo de desarrollar cáncer, mostraron dos estudios suecos de primeras y segundas generaciones de inmigrantes.  Más información...

 

Dieta muy rica en fibra no aumenta molestias gastrointestinales

bullet

NUEVA YORK, abril 22, (Reuters Health) - Una dieta muy rica en fibra procedente de vegetales, frutas y granos enteros puede brindar beneficios sin los incómodos efectos colaterales, como distensión y dolor abdominal, según investigadores   Más información...

 

Ejercicio reduce riesgo de muerte por accidente cerebrovascular

bullet

  NUEVA YORK, abril 22, (Reuters Health) - Los hombres que están físicamente en forma y mantienen un programa regular de ejercicios aeróbicos son menos proclives a sufrir un accidente cerebrovascular que sus homólogos sedentarios, indicó un estudio.  Más información...

 

Hallan nuevo vínculo entre el cáncer y el tabaquismo

bullet

LONDRES, abril 20, (Reuters Health) - Investigadores británicos dijeron haber identificado un posible nuevo mecanismo que podría explicar cómo el tabaquismo puede causar cáncer de mama e intestinal así como cáncer de pulmón.  Más información...

 

Tabaquismo puede agravar daño hepático en hepatitis C

bullet

NUEVA YORK, Abril 20 (Reuters Health) - Las personas infectadas con el virus de la hepatitis C (VHC) deben evitar fumar y beber alcohol, ya que ambos hábitos pueden agravar el daño causado por la enfermedad en el hígado, según investigadores taiwaneses.   Más información...

 

Aconsejan no fumar a parejas que desean tener varones

bullet

LONDRES, 19 de abril, (Reuters) - Las parejas que desean concebir un varón no deben fumar, según científicos.  Una nueva investigación, publicada el viernes por científicos japoneses y daneses en la revista médica The Lancet, mostró que las parejas que fumaban durante el período de la concepción fueron menos propensas a tener un hijo varón.  Más información...

 

Imágenes de modelos aumentan descontento corporal de hombres

bullet

UEVA YORK, Abril 20 (Reuters Health) - Aunque puede que no lo admitan nunca, algunos hombres comparan sus cuerpos con los de los modelos que aparecen en las portadas de revista y están descontentos cuando no consiguen el cuerpo ideal masculino, informaron investigadores.  Más información...

 

Revelan peligros de fórmula infantil en polvo 

bullet

NUEVA YORK, Abril 18 (Reuters Health) - En raros casos, las fórmulas infantiles de leche en polvo pueden causar infecciones graves en bebés, según investigadores en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).   Más información...

 

La diabetes es una dulce asesina

bullet

LONDRES, 19 de abril, (Reuters) - Los británicos que padecen la forma más frecuente de diabetes son casi el doble de proclives a morir prematuramente en comparación con quienes no sufren la enfermedad.  Más información...

 

Investigan primer caso humano de 'vacas locas' en EEUU

bullet

WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios de salud de Estados Unidos están investigando el primer caso sospechoso de la forma humana de la enfermedad de las vacas locas, aunque dijeron que la víctima era una británica que probablemente contrajo el padecimiento en el extranjero.  Más información...

 

Alergia a gluten se halla en genes

bullet

NUEVA YORK, 19 de abril, (Reuters Health) - Las personas que son alérgicas al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, probablemente han heredado el trastorno de sus padres, informaron investigadores italianos.  Más información...

 

Problemas cotidianos podrían tomarse como 'enfermedades'

bullet

NUEVA YORK, 18 de abril, (Reuters Health) - Los recientes avances médicos y la subsiguiente avalancha de medicamentos para una variedad de enfermedades amenazan con "convertir en trastorno médico" cada situación y conducta humana, según expertos.  Más información...

 

La insulina también parece ayudar a regular la grasa

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Científicos en Massachusetts descubrieron que la hormona insulina reguladora del azúcar sanguínea desempeña un papel crucial en la movilización de los ácidos grasos de la sangre hacia las células que almacenan grasa después de una comida.Más información...

 

Gordura durante el embarazo aumenta riesgo de cáncer de mama

bullet

NUEVA YORK, Abril 17 (Reuters Health) - Las mujeres que engordan más de 38 libras durante el embarazo corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que las que ganan menos peso, hallaron investigadores.  Más información...

 

Frecuencia cardíaca puede predecir fracturas y riesgo de muerte

bullet

UEVA YORK, 17 de abril, (Reuters Health) - La rapidez con la que el corazón bombea sangre puede afectar el riesgo de fractura ósea y muerte en mujeres mayores, indicó nueva investigación.  Más información...

 

Aceite de oliva virgen aumenta antioxidantes y reduce colesterol

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una sola cucharada de aceite de oliva virgen ayuda a reducir el colesterol y aumenta los antioxidantes en la sangre, indicó un nuevo estudio.  Más información...

 

El coito puede causar hematuria en mujeres

bullet

Londres, Abril 16 (Reuters Health) - Casi una de cada cuatro mujeres pueden tener hematuria microscópica como resultado directo del coito, sugiriendo que en los antecedentes se debe buscar relación sexual reciente cuando se detecta hemoglobina en la orina con bandas reactivas, reportan investigadores británicos.  Más información...

 

La sal en la alimentación puede ser un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular

bullet

NUEVA YORK, Abril 16 (Reuters Health) - La alimentación con sodio puede amplificar el efecto de la presión arterial sobre el ventrículo izquierdo y el riñón, según los investigadores. Por lo tanto, la sal en la alimentación puede ser un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular.   Más información...

 

La ingesta de grasa se asocial al riesgo de diabetes en hombres

bullet

NUEVA YORK, Abril 15 (Reuters Health)- Nuevos datos del estudio de seguimiento de Profesionales de la Salud indican que la ingesta total de grasa saturada se asocial a un incremento en el riesgo de tener diabetes tipo 2, pero la asociación no es independiente del IMC (Índice de Masa Corporal).   Más información...

 

Circuncisión en hombre reduce riesgo de infección en esposa

bullet

 NUEVA YORK, Abril 15 (Reuters Health) - Un hombre circuncidado parece tener menos riesgo de contraer infecciones en el pene por el virus del papiloma humano (VPH), lo que podría reducir el riesgo de cáncer de cuello del útero en su pareja femenina.  Más información...

 

Aceite de pescado puede reducir riesgo de muerte súbita

bullet

 NUEVA YORK, Abril 11 (Reuters Health) - A los beneficios cardíacos conocidos del aceite de pescado, se agrega que puede reducir el riesgo de arritmias letales y muerte súbita, según los hallazgos de un nuevo estudio. Estudios previos han revelado que los complementos de aceite de pescado son útiles para el corazón. Los complementos de aceite de pescado pueden reducir el riesgo de repetición de un ataque cardíaco o de un accidente cerebrovascular en pacientes que los habían sufrido antes.   Más información...

 

La hierba de San Juan puede afectar la quimioterapia

bullet

NUEVA YORK, abril 11, (Reuters Health) - La hierba de San Juan, el popular remedio herbario contra la depresión, puede reducir la eficacia de la quimioterapia, advierten los médicos.  Más información...

 

Recomiendan precaución con remedios de soya para menopausia

bullet

ONDRES, 10 de abril, (Reuters Health) - La acción de los "estrógenos" vegetales en el cuerpo humano se conoce poco y se debe tener precaución con los suplementos de soya como una alternativa natural a la hormonoterapia restitutiva (HR), dijo un investigador.  Más información...

 

Insomnio es común en pacientes con enfermedades crónicas

bullet

NUEVA YORK, 10 de abril, (Reuters Health) - Las personas con enfermedades mentales o físicas crónicas son también propensas a sufrir insomnio, lo que empeora en gran medida su calidad de vida, mostró un nuevo estudio.  Más información...

 

Los hombres enfrentan tanto abuso como las mujeres

bullet

LONDRES, Abril 10 (Reuters Health) - Los hombres son igual de propensos que las mujeres a ser víctimas de abuso familiar, pero les avergüenza comentarlo, dijo un investigador británico. John Archer de la Universidad Central Lancashire analizaron 17 estudios internacionales de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido publicados los últimos 20 años.   Más información...

 

Dolor de espalda por cálculos renales predomina en la mañana

bullet

NUEVA YORK, Abril 9 (Reuters Health) - Las personas que sufren de un dolor de espalda insoportable causado por cálculos renales son más propensas a sentirse peor por la mañana que por la noche, según un nuevo estudio.   Más información...

 

Destacan los beneficios del aceite de pescado en pacientes cardíacos

bullet

(CNN) -9 de abril, 2002- Los suplementos de aceite de pescado pueden reducir considerablemente el riesgo de una muerte repentina en las personas que han sufrido un ataque al corazón, según las conclusiones de un estudio realizado en Italia.  Más información...

 

Mujeres con artritis sufren osteoporosis pero ejercicio ayuda

bullet

NUEVA YORK, Abril 8 (Reuters Health) - Las mujeres con artritis reumatoide corren un riesgo alto de desarrollar la enfermedad adelgazante de los huesos osteoporosis, pero el ejercicio podría ayudar a fortalecer los huesos de estas pacientes, informaron investigadores daneses.   Más información...

 

La aspirina infantil ayudaría a prevenir el cáncer de colon

bullet

AN FRANCISCO (AP) -8 de abril, 2002- Una aspirina infantil diaria podría ayudar a prevenir el desarrollo de los pólipos que comúnmente derivan en cáncer de colon, según un estudio.  Más información...

 

Té verde causa avance lento de distrofia muscular en ratones

bullet

 NUEVA YORK, 8 de abril, (Reuters Health) - El té verde podría hacer más lenta la degeneración del músculo que se observa en la distrofia muscular, tal vez debido a los antioxidantes de la bebida, indicaron investigaciones en ratones.  Más información...

 

Trastornos del sueño pueden ligarse a conducta sexual anormal

bullet

NUEVA YORK, Abril 8 (Reuters Health) - Las prácticas inusuales durante el sueño como caminar, comer o realizar actos violentos son conductas conocidas, pero se descubrió que estos trastornos del sueño pueden ligarse a conducta sexual anormal, reveló una serie de informes de casos.   Más información...

 

Desayuno, ¡tu arma contra el catarro!

bullet (MPM) Phoenix -7 de abril--Cuántas veces no hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Bueno, pues quizá en realidad lo sea, pues las personas que desayunan habitualmente parecen ser menos proclives a contraer catarro o gripe.  Más información...

 

Hacer ejercicio: Beneficioso para la tensión arterial

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Investigadores que revisaron más de 50 estudios sobre los efectos del ejercicio sobre la tensión arterial tienen un mensaje para todas las personas sedentarias: comiencen a moverse.  Más información...

 

El estrés: ¡Combátelo de forma natural!

bullet

(MPM) Phoenix - Abril 6.  La vida que llevamos hoy en día está plagada de prisas, problemas, conflictos, ... Todo ello termina pasándonos factura en forma de una de las enfermedades más comunes y extendidas en todo el planeta: el estrés. Si bien su gravedad no tiene nada que ver con otras enfermedades masificadas como el cáncer y el SIDA, se está expandiendo con gran rapidez.  Más información...

 

Flujo de sangre al corazón se dificulta tras comida grasosa

bullet

 NUEVA YORK (Reuters Health) - El consumo de una sola comida rica en grasa puede interferir con el flujo sanguíneo que llega al corazón en hombres jóvenes y sanos, reveló un estudio.  Más información...

 

Medicamentos contra el colesterol reducen riesgo de fracturas

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que toman estatinas para controlar el colesterol, al parecer, obtienen un beneficio adicional al sufrir menos fracturas óseas, según científicos australianos.  Más información...

 

Asegura experto italiano que implantó embrión clonado en una mujer

bullet

Roma, 5 Abr (Notimex).- El polémico ginecólogo italiano, Severino Antinori, aseguró que una mujer, a quien le fue implantado un embrión clonado, está en la octava semana de gestación, según la revista New Scientist.  Más información...

 

Pubertad: ¡Atención a los cosméticos y champúes con hormonas!

bullet

PARIS, 04 abr (AFP) - Ciertos cosméticos y champúes que contienen hormonas podrían ser responsables de casos de pubertad precoz, afirma el semanario de vulgarización científica británico New Scientist en su número del sábado.  Más información...

 

Estudio dice que fármaco no previene cáncer

bullet

BOSTON, abril 4, (Reuters) - El medicamento sulindac probablemente no prevendrá el cáncer de colon en personas con una anomalía precancerosa llamada poliposis, según un estudio publicado el jueves en el New England Journal of Medicine.  Más información...

 

Vinculan más bacterias intestinales con enfermedades digestivas

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con inflamación intestinal tienen más bacterias en el colon que las sanas, y las bacterias aumentan según la gravedad de la enfermedad digestiva, dicen los resultados de un estudio.  Más información...

 

Hierro bajo en embarazo puede afectar habilidades del bebé

bullet

NUEVA YORK, abril 3, (Reuters Health) - Los niños con carencia de hierro en el útero pueden presentar retraso en sus habilidades de lenguaje y motoras al entrar a la escuela, en comparación con otros niños, informaron investigadores.  Más información...

 

Caries y otitis en los niños pueden estar asociadas

bullet

NUEVA YORK, abril 2, (Reuters Health) - Es posible que los niños con caries sean más propensos a padecer otitis que los que no tienen estas lesiones dentales, según los resultados de un pequeño estudio.  Más información...

 

Vitamina E combate daño similar a artritis a nivel experimental

bullet

NUEVA YORK, abril 2, (Reuters Health) - Científicos franceses hallaron que la vitamina E puede disminuir la destrucción articular en ratones con una afección similar a la artritis reumatoide. Según los científicos, se debe estudiar la vitamina como un posible tratamiento contra la enfermedad humana.  Más información...

 

Hormonoterapia aumenta riesgo de un tipo de cáncer

bullet

 WASHINGTON (Reuters) - Algunos tipos de hormonoterapia de restitución que se usan para tratar síntomas de menopausia pueden aumentar el riesgo de un tipo raro de cancer de ovario, dijeron el martes investigadores suecos.  Más información...

 

Las gallinas ponen huevos con algo más, según informe

bullet

WASHINGTON, abr 1 (Reuters) - Las ovejas, cabras y otros animales genéticamente modificados que pueden producir proteínas humanas, encontraron una nueva competencia, las gallinas, que pueden aportar fármacos en sus huevos, dijeron investigadores.  Más información...

 

Lactancia materna alivia dolor en bebés

bullet

CHICAGO, abr 1 (Reuters) - La lactancia materna alivia las molestias de un bebé en procesos dolorosos como una inyección y podría servir como analgésico potente en operaciones como la circuncisión, dijeron investigadores.  Más información...

 

Cada vez más estadounidenses tienen problemas para dormir

bullet

(CNN) -2 de abril, 2002- El número de estadounidenses que tiene problemas para dormir es cada vez mayor, como lo es también la cantidad de personas que necesitan de medicamentos para conciliar el sueño, dijo una encuesta difundida el martes.  Más información...

 

Tratamientos naturales para las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza

bullet

 En este mal existe una alteración de la circulación cerebral con una dilatación de las arterias del cuero cabelludo.  Más información...

 

Remedios naturales para combatir la celulitis

bullet

Mucho se habla sobre cómo combatir a la celulitis . Existen los tratamientos más diversos, algunos de los cuales no alcanzan las expectativas que toda mujer presenta, tal vez porque se promete más de lo que realmente se puede lograr, ya que es una patología que no posee cura o bien la persona que comienza un tratamiento exige mejoras inmediatas o la curación total.  Más información...

 

Las películas pueden contribuir al tabaquismo entre niños

bullet

NUEVA YORK, mar 28, (Reuters Health) - Ver a los ídolos del cine fumar en las películas puede convencer a los niños de que fumar es aceptable, indicó un estudio realizado entre niños de primaria y secundaria en Estados Unidos.  Más información...

 

No hallan vínculo entre cefalea e hipertensión arterial

bullet

NUEVA YORK, Mar 28,(Reuters Health) - Aunque algunos estudios indicaron que las cefaleas son más comunes en las personas con hipertensión arterial, un nuevo informe concluyó que estos dolores de cabeza pueden realmente ser menos frecuentes en los hipertensos.  Más información...

 

Vicios maternos pueden aumentar problemas de atención en bebés

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres embarazadas que beben alcohol y fuman pueden duplicar el riesgo de sus hijos de desarrollar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H), según un nuevo informe.  Más información...

 

Piden prohibir venta de fármaco contra la artritis

bullet

WASHINGTON (Reuters) -28 de marzo, 2002- Un grupo de defensa del consumidor solicitó a las autoridades sanitarias a prohibir inmediatamente la venta del medicamento Arava contra la artritis, de los laboratorios Aventis, aduciendo que ha sido vinculado a 12 muertes por daño hepático.  Más información...

 

Vinculan una enzima a la resistencia a la insulina

bullet

NUEVA YORK, Marzo 27 (Reuters Health) - Las concentraciones altas de una enzima natural involucrada en la función vascular pueden ser el "eslabón perdido" entre la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo II, y la cardiopatía.  Más información...

 

Inundación de medicamentos representa riesgos para humanos

bullet

LONDRES, mar 27, (Reuters Health) - Un ex director de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) dijo que la adopción de nuevos medicamentos por millones de pacientes al poco tiempo de salir al mercado puede ser desastrosa a menos que exista una buena vigilancia posterior a su venta.  Más información...

 

Exposición a pintura en el trabajo aumenta riesgo de cáncer

bullet

NUEVA YORK, mar 27, (Reuters Health) - Los hombres y mujeres expuestos a la pintura en sus empleos pueden correr un riesgo mayor de desarrollar cáncer, dependiendo del tipo de trabajo que realicen, según un estudio realizado en Suecia.  Más información...

 

Extracto de semillas de uva no alivia las alergias

bullet

NUEVA YORK, mar 27, (Reuters Health) - El extracto de semillas de uva, un producto herbario que se usa para tratar las alergias estacionales, no brinda alivio para síntomas como la congestión nasal, los estornudos, el escozor y el lagrimeo, reveló un pequeño estudio.  Más información...

 

Vinculan hipertensión arterial a disminución de testosterona

bullet

UEVA YORK, Marzo 26 (Reuters Health) - Los hombres con hipertensión arterial sin tratar parecen tener concentraciones más bajas de testosterona, lo que podría explicar en parte la disminución del impulso sexual que a menudo se observa en quienes padecen el trastorno, según investigadores italianos.  Más información...

 

El estrés puede aumentar el riesgo de muerte por cardiopatía
bullet

WASHINGTON, mar 26, (Reuters) - El estrés mental puede disminuir el flujo de sangre al corazón en algunas personas, lo que aumenta el riesgo de muerte por cardiopatía, dijeron el lunes investigadores.  Más información...

 

La aspirina no previene los ataques cardíacos

bullet

ALLAS, Estados Unidos (AP) -26 de marzo, 2002- Al contrario de lo que se creía, el uso diario de la aspirina no reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Así lo reveló un estudio que se publicó en la revista Circulation, que sostiene que hasta un 75 por ciento de los pacientes manifestaron alguna resistencia a los efectos anticoagulantes de la aspirina.  Más información...

 

Falta de higiene podría causar la muerte a 20 millones de niños

bullet

LONDRES, Marzo 26 (Reuters) - La falta de higiene matará en la próxima década a 20 millones de niños en los países más pobres a menos que los gobiernos del mundo tomen medidas urgentes para impedirlo, reveló el viernes un informe.   Más información...

 

Uso excesivo de computadora puede causar fatiga ocular e niños

bullet

NUEVA YORK, Marzo 26 (Reuters Health) - Es probable que los niños que pasan mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora corran el riesgo de desarrollar fatiga ocular que, a su vez, puede dar origen a trastornos como la miopía y la hipermetropía. Pia Hoenig, de la Escuela de Optometría de la Universidad de California en Berkeley, presentó sus hallazgos en un evento llamado Vision Expo East, que tuvo lugar en Nueva York.   Más información...

 

Advierten de posible vínculo entre Prozac y el cáncer

bullet

LONDRES (Reuters) -26 de marzo, 2002- Un científico británico dijo que el Prozac y otros medicamentos antidepresivos podrían, en teoría, aumentar el riesgo de sufrir tumores en el cerebro, ya que frenan la capacidad del organismo para matar células cancerosas. Más información...

 

El colesterol: ¡Olvida la ira y ejercítate!

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - El temperamento hostil puede afectar las concentraciones de colesterol en la sangre con su consecuente daño para el corazón, pero el ejercicio puede ayudar incluso a las personas de temperamento más iracundo a evitar la cardiopatía, según investigación.  Más información...

 

Muchos niños reciben el diagnóstico de déficit de atención

bullet

 NUEVA YORK, Marzo 22 (Reuters Health) - El amplio margen en los estimados de incidencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) se debe a variaciones en los criterios utilizados para diagnosticar esta afección, indicaron investigadores de Estados Unidos.   Más información...

 

Una hora de televisión al día conduce a la violencia

bullet

WASHINGTON (Reuters) - Los adolescentes que ven televisión más de una hora al día son más proclives a la violencia que quienes pasan menos tiempo ante el televisor, dijeron el jueves investigadores.  Más información...

 

Píldora Cozaar podría prevenir infartos y diabetes, dice un estudio

bullet

ATLANTA (AP) -21 de marzo, 2002- La píldora Cozaar de los laboratorios Merck es la mejor para prevenir los infartos y la diabetes de una extensa comparación con la droga conocida genéricamente como atenolol, según un estudio. Sin embargo, ambas son usadas para controlar la presión arterial.  Más información...

Hechos y cifras clave sobre el cáncer de mama

bullet

BARCELONA, España, Marzo 20 (Reuters) - Más de 4.000 científicos, médicos y pacientes asisten a la III Conferencia Europea de Cáncer de Mama para discutir temas sobre esta enfermedad que mata a alrededor de 500.000 mujeres anualmente en todo el mundo.   Más información...

 

Gingivitis puede impedir crecimiento fetal

bullet

SAN DIEGO, Marzo 19 (Reuters Health) - Las embarazadas con gingivitis leve o grave pueden tener más probabilidades de dar a luz niños con bajo peso debido a que la enfermedad puede afectar el desarrollo del feto, según investigadores en Estados Unidos.   Más información...

 

Los estrógenos disminuyen la progresión de la ateroesclerosis en mujeres posmenopáusicas

bullet

NUEVA YORK, Marzo 19 (Reuters Health) - Resultados de autopsias demuestran que las mujeres posmenopáusicas que reciben terapia de reemplazo hormonal tienen niveles más bajos de calcio coronario y placas, en comparación con mujeres similares que no reciben suplemento estrogénico.   Más información...

 

Revelan beneficios de pruebas de detección de cáncer de mama

bullet

LONDRES, Marzo 18 (Reuters) - Las pruebas de detección sistemática de cáncer de mama pueden identificar pequeños tumores y reducir el número de muertes debido a la enfermedad, particularmente en mujeres mayores, dijeron el viernes médicos.   Más información...

 

Dieta rica en soya reduce el dolor y la inflamación

bullet

WASHINGTON, Marzo 18 (Reuters) - Una dieta rica en soya disminuyó el dolor y la inflamación en ratas y algún día podría usarse en seres humanos para controlar el dolor crónico en enfermedades como el cáncer, dijeron el viernes investigadores de Estados Unidos.   Más información...

 

Antibióticos pueden prevenir segundo ataque cardíaco

bullet

NUEVA YORK, Marzo 15 (Reuters Health) - El tratamiento con antibióticos puede reducir el riesgo de un segundo ataque cardíaco y de dolor torácico en algunos pacientes con cardiopatía, según los resultados de un nuevo estudio.   Más información...

 

 Pensamientos negativos aumentan percepción del dolor

bullet

SAN DIEGO, Marzo 13 (Reuters Health) - Si una persona llega al consultorio del dentista enojado, atemorizado o triste, debe tomar unos minutos para calmarse, pues así las obturaciones, las punciones y otros procedimientos odontológicos parecerán doler menos, según un investigador canadiense que estudió cómo las emociones modulan la experiencia del dolor.  Más información...

 

La obesidad, más perjudicial para la salud que el tabaquismo

bullet

  LOS ÁNGELES, Marzo 13 (Reuters) - La obesidad supone una carga mayor para el bienestar personal y los costos de salud que el tabaquismo, ya que los trastornos relacionados con la gordura, como la diabetes, están alcanzando proporciones epidémicas, según un estudio publicado el martes.  Más información...

 

La acupuntura puede ser efectiva en náuseas del embarazo

bullet

NUEVA YORK, (Reuters Health) - La acupuntura puede tratar con eficacia algunos de los síntomas de las náuseas del embarazo durante los primeros meses, indicaron los resultados de un nuevo estudio.  Más información...

 

Hierbas pueden añadir sazón y antioxidantes a las comidas

bullet

NUEVA YORK, (Reuters Health) - Una dieta saludable no tiene por qué ser insípida. Muchas hierbas comunes usadas para sazonar alimentos contienen gran cantidad de antioxidantes, según investigadores del Departamento de Agricultura, en Beltsville, Maryland.  Más información...

 

El té pude facilitar el flujo sanguíneo tras consumo de grasas

bullet

SAN DIEGO, (Reuters Health) - Una taza de té después de la cena podría ayudar a contrarrestar algunos de los efectos dañinos de una comida rica en grasas, indicó un informe preliminar.   Más información...

 

¿Cómo combate la inflamación el té verde?

bullet

SAN DIEGO (Reuters Health) - El té verde tiene propiedades antiinflamatorias, según estudios, y ahora una nueva investigación ayuda a explicar su acción terapéutica.  Más información ...

 

Investigadores americanos aseguran que comer frutos secos ayuda a adelgazar

bullet

España, (EFE)El consumo habitual de frutos secos no supone un incremento de peso a pesar de su composición rica en grasas sino que ayuda a adelgazar, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la prestigiosa revista de nutrición "American Journal of Clinical Nutrition".  Más información...

 

Tomates pueden combatir riesgo de cáncer de próstata

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Consumir salsa de tomate un par de veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, según los resultados de un estudio que involucró a alrededor de 48.000 hombres.   Más información...

 

El cerebro funciona como un "filtro lingüístico", según científicos

bullet

PARIS, 13 Marzo (AFP) - Las personas bilingües son capaces de seleccionar una de las dos lenguas que dominan según sus necesidades, activando una zona del cerebro aparentemente inactiva en aquellos que no hablan más que una lengua, según un trabajo publicado en la revista Nature por un equipo de científicos de una universidad alemana.  Más información...

 

Las gotas son tan eficaces como los parches para estrabismo, según estudio

bullet

CHICAGO (AP) -13 de marzo, 2002- Las gotas oculares son tan eficientes como los parches y probablemente más aceptables por los niños que padecen de estrabismo, la causa más común de deficiencia visual, revela un estudio.  Más información...

 

La cocaína puede desgarrar el corazón

bullet

WASHINGTON (Reuters) -13 de marzo, 2002- La cocaína puede literalmente desgarrar el corazón, causando un daño que generalmente sólo se aprecia en personas mayores con hipertensión arterial, dijeron el lunes unos investigadores.  Más información...

 

Estenosis en vasos sanguíneos oculares indica cardiopatía

bullet

ATLANTA, 13 mar, (Reuters Health) - La estenosis o el estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos del ojo podría significar un aumento de riesgo de cardiopatía en las mujeres, según una nueva investigación.  Más información...

 

Aumenta resistencia de bacteria causante de úlcera

bullet

FRANCFORT, 13 mar, (Reuters Health) - El uso indiscriminado de antibióticos para combatir la bacteria que causa úlcera gástrica, Helicobacter pylori, se encuentra detrás del alarmante aumento de cepas resistentes a fármacos, según un reconocido microbiólogo alemán.  Más información...

 

Las niñas aprenden a controlar el esfínter antes que los niños

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las niñas aprender a controlar el esfínter antes que los niños, según un estudio.  Más información...

 

Sida: 1,8 millones de seropositivos en América Latina y el Caribe

bullet

FORTALEZA, Brasil, 12 mar (AFP) - Un total de 1,820 millones de personas -según cálculos conservadores- son portadoras del virus del sida en América Latina y el Caribe, y esta última región -con 420.000 afectados- se convirtió en la de mayor incidencia del mal, después de Africa subsahariana, señala un estudio de ONUSIDA.  Más información...

 

Italia suspende venta de fármaco contra la obesidad

bullet

ROMA, 11 mar, (Reuters) - El Ministerio de Salud italiano suspendió la venta de productos para adelgazar que contienen sibutramina, una sustancia contra la obesidad patentada por Abbott Laboratories, con sede en Estados Unidos, debido a 50 informes de trastornos de salud.  Más información...

 

La hipertensión afecta a nueve de 10 personas en EEUU

bullet

NUEVA YORK, 10 mar, (Reuters Health) - Las personas de mediana edad y mayores en Estados Unidos enfrentan una posibilidad del 90 por ciento de desarrollar hipertensión arterial durante su vida, según expertos.  Más información...

Vinculan consumo crónico de marihuana a problemas cerebrales

bullet

CHICAGO, 9 mar (Reuters) - Los consumidores crónicos de marihuana sufren pérdida de la memoria y trastornos de la atención que pueden afectar su trabajo, capacidad de aprendizaje y su vida en general, dijeron el martes investigadores.  Más información...

 

Píldoras anticonceptivas: riesgo de coágulos sanguíneos

bullet

LONDRES (Reuters) - Una compañía farmacéutica advirtió el lunes que su más reciente anticonceptivo oral presentaba un alto riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, pero añadió que este riesgo era bien conocido y que estaba incluido en la información sobre las píldoras.  Más información...

 

Ingerir productos cárnicos aumenta riesgo de diabetes

bullet

NUEVA YORK, 9 mar, (Reuters Health) - Una dieta rica en productos cárnicos, como perros calientes, tocino, salami o salchichas, puede aumentar considerablemente el riesgo de un hombre de desarrollar diabetes tipo II, según los resultados de un amplio estudio hecho en Estados Unidos.   Más información...

 

El aire reciclado en aviones puede ser peligroso para la salud

bullet

LONDRES (Reuters) - La salud de los pasajeros de los vuelos comerciales podría correr peligro debido a que muchas aerolíneas están prestando menos atención a la calidad del aire para disminuir los costos.  Más información...

 

Desayuno diario protege contra catarros 

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - El desayuno puede que en realidad sea la comida más importante del día, pues las personas que desayunan habitualmente parecen ser menos proclives a contraer catarro o gripe, dijeron investigadores del Reino Unido.  Más información...

 

Muchos analgésicos pueden prevenir el cáncer de próstata

bullet

 ROCHESTER, EEUU (Reuters) - El uso regular de aspirina, ibuprofén y otros analgésicos comunes parece proteger contra el cáncer de próstata entre hombres mayores, dijeron el martes investigadores de la Clínica Mayo.  Más información...

 

Cucarachas desencadenan alergias en ciudades y suburbios

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Aunque muchas personas creen que las cucarachas son principalmente un problema de los habitantes de las ciudades, un nuevo estudio mostró que muchos jóvenes suburbanos con asma se han vuelto sensibles al alérgeno de estos insectos.  Más información... 

 

El uso de aspiradora en hogares con gatos aumenta la exposición a alérgenos

bullet

NUEVA YORK, Marzo 8 (Reuters Health) – El uso de la aspiradora en hogares con gatos lleva a un aumento significativo de los alérgenos respirados (de gato), incluso cuando se utilizan aspiradoras modernas que tienen filtros limpiadores de alta eficiencia para las partículas en el aire (HEPA: high efficiency particulate air) así como sofisticados sistemas de recolección del polvo, demuestran los resultados de un estudio.  Más información... 

 

Vinculan germen de gingivitis a placas arteriales

bullet

NUEVA YORK, Marzo 8 (Reuters Health) - Varios estudios han indicado que las personas con gingivitis corren un riesgo mayor de cardiopatía. Una investigación con ratones ofrece evidencia de que la gingivitis bacteriana conspira con las dietas ricas en grasas y la susceptibilidad genética para obstruir las arterias coronarias.  Más información... 

 

Los ancianos necesitan tomar más ácido fólico

bullet

LONDRES, Marzo 7 (Reuters) - Científicos dijeron el miércoles que los ancianos necesitan aumentar el aporte de ácido fólico para disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y desarrollar cardiopatía.   Más información... 

 

Riesgo de ataque cardíaco tras suspender estatinas

bullet

NUEVA YORK, Marzo 7 (Reuters Health) - Puede que no sea una buena idea que los pacientes con cardiopatía que toman estatinas para disminuir el colesterol suspendan este medicamento, indicó un estudio.  Más información... 

 

Asocian homocisteína con accidentes cerebrovasculares 

bullet

NUEVA YORK, Marzo 6 (Reuters Health) - Una de las polémicas actuales en medicina es si un ligero incremento en las concentraciones de homocisteína aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Más información... 

 

Bolsas de hielo pueden aliviar dolor de artritis gotosa

bullet

NUEVA YORK, Marzo 6 (Reuters Health) - Las personas que sufren de gota pueden aliviar su dolor articular con bolsas de hielo, según un pequeño estudio.  Más información... 

 

Antibióticos pueden mejorar flujo sanguíneo coronario

bullet

 NUEVA YORK, Marzo 5 (Reuters Health) - El tratamiento con el antibiótico azitromicina puede mejorar la función vascular en algunos pacientes con coronariopatía, indicó un pequeño estudio.  Más información... 

 

Infidelidad emocional preocupa por igual a hombres y mujeres

bullet

NUEVA YORK, Marzo 4 (Reuters Health) - Tanto los hombres como las mujeres se sienten más atribulados si sus parejas cometen infidelidad emocional que si tienen relaciones sexuales con otra persona, a pesar de una teoría que sostiene que los sexos se diferencian en la forma de sentir celos, según una psicóloga.  Más información... 

 

Antiinflamatorios pueden combatir los virus

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Ciertos analgésicos, como la aspirina, pueden luchar contra los virus en vez de tratar simplemente los síntomas, como la fiebre, dijeron investigadores.  Más información... 

 

Agregue antioxidantes naturales a las comidas

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una dieta saludable no tiene por qué ser insípida. Muchas hierbas comunes usadas para sazonar alimentos contienen gran cantidad de antioxidantes, según investigadores del Departamento de Agricultura, en Beltsville, Maryland.  Más información... 

 

Comer enfrente de la TV pueden aumentar consumo de grasa

bullet

SAN DIEGO, Marzo 1 (Reuters Health) - Aunque los niños con sobrepeso en un nuevo estudio permanecieron el mismo tiempo comiendo refrigerios ante el televisor que los niños delgados, fueron más proclives a consumir más grasas y calorías, factor que contribuyó, sin duda, a sus trastornos de peso, informaron investigadores.   Más información... 

 

Dejar de desayunar no ayuda a adelgazar

bullet

 SAN DIEGO, Marzo 1 (Reuters Health) - Aunque de dejar desayunar podría parecer una forma fácil de reducir calorías, la mayoría de las personas que adelgazan desayunan todos los días.   Más información... 

 

El té pude facilitar el flujo sanguíneo tras consumo de grasas

bullet

SAN DIEGO, Marzo 1 (Reuters Health) - Una taza de té después de la cena podría ayudar a contrarrestar algunos de los efectos dañinos de una comida rica en grasas, indicó un informe preliminar.   Más información... 

 

Hay que tener paciencia con los niños que sufren enuresis

bullet

NUEVA YORK, Marzo 1 (Reuters Health) - Puede que algunos padres que se sienten frustrados porque sus hijos padecen enuresis nocturna o que "mojan la cama", necesiten ayuda para entender que los niños no tienen la culpa, según investigadores del Reino Unido.  Más información... 

 

Visite nuestra área de investigación y del Espíritu de Profecía

Medicina Alternativa
Las visiones de Zacarías
La verdad sobre el tabaco
La verdad Acerca de los diezmos
El día que cambio a América
Noticias sobre dieta y nutrición 
Centro de Investigación
Noticias de la Naturaleza
La Ciencia y el Espíritu de Profecía

464 Periódicos Hispanos Alrededor del Mundo

Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos y Puerto Rico
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Republica Dominicana
Uruguay
Venezuela

 

El Directorio de Iglesias Adventistas con Web Site más Completo

 

Mecer o arrullar a tu be

 

Mecer o arrullar a tu bebé no es sólo una delicia, sino tiene una función a nivel neurológico muy benéfica para tu bebé. Después de varios estudios médicos, se ha comprobado que el movimiento de mecido regula la función neurológica del niño, en pocas palabras ordena su cerebro.

Este calmante rítmico le da una sensación de confort y bienestar que es imposible de sustituir. Esta es otra razón para no estar preocupadas de consentir demás a un bebé o de acostumbrarlo a los brazos, como se usaba en otros tiempos.

Si los bebés son reconfortados cuando se sienten miserables, normalmente no demandan ese apapacho cuando están contentos. Si tu bebé está llorando, alterado o inquieto y mecerlo lo tranquiliza, ¡hazlo!

Por eso es que desde el tiempo de nuestras abuelas se acostumbraba a sentarse en la mecedora para arrullar y amamantar a los bebés, una posición muy cómoda.

Así es que para todas aquellas futuras mamás les pasamos este tip: Planeen comprar una buena mecedora, sus bebés se los van a agradecer y su espalda también.

 

 

Ventajas medicinales de ciertos condimentos culinarios

 

Los condimentos culinarios (especies) tienen ciertos químicos los cuales tienen propiedades curativas.

Se ha observado que le curri (cúrcuma) tiene un aceite que inhibe la formación de placas amiloideas en el cerebro, esto permite que la comunicación entre neuronas no se obstruya; la formación de estas placas es una de la caracteristicas de la enfermedad de Alzheimer.

Hay otras especies que tambien tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacteriales, como el caso otro estudio que demostró que los disulfitos presentes en el ajo y en cebollas protegen contra la malaria, bacteria y cancer.

Muchas de estas condimentos tienen aceites esenciales que le dan el sabor y olor caracteristicos a las especies, estos aceites son llamados terpenos, por ejemplo la menta, la canela, clavo de olor y otras tienen propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

 

 

¿Para bajar de peso?

 

Estudios científicos determinaron que los entrenamientos de 2 veces por semana no cambiaron el peso corporal, el panículo adiposo ni el % de grasa corporal.

En cambio 3 días por semana tuvo efectos muy superiores. Los sujetos que entrenan 4 veces por semana lograron los mejores resultados.

Cada sesión de entrenamiento para reducir peso corporal debe gastar como mínimo 300 kcal.

Sedentarios :

Comenzar lentamente caminando entre 40 y 60'

Luego de un par de semanas intentar trotar suavemente intercalando con caminatas en los momentos que se este fatigado.

Pasado otro par de semanas intentar trotar sin parar a un porcentaje de esfuerzo entre 60 y 70 % de la frecuencia cardíaca máxima.

Personas Activas

Entrenar a un porcentaje de esfuerzo de entre 65-75 %, el gasto calórico deberá ser de 400 kcal.

 

 
 

Aceite de Oregano

El orégano es un condimento que se usa en varias comidas.

Lo que no es reconocido es que los condimentos (especies) tienen químicos llamados acietes esenciales. Esto aceites tienen propiedades antimicrobiana y antiflamatoria.

 No recuerda usted que cuando se tenía dolor de muelas (dientes) nos decían póngase un clavito de olor para que le pase el dolor, El clavo de olor tambien tiene químicos que son antiinflamatorio y antimicrobiano.

Estudios realizados en la Universidad de Georgetown se ha demostrado que el aceite de oregano inhibió el crecimiento de estafilococos y su efectividad fue igiual al de los antibióticos que se usan actualmente

 

 

Las propiedades antiinfecciosas del sudor humano

MADRID, (EUROPA PRESS)  Un estudio, publicado en la última edición de la revista Nature Immunology, señala que sudar puede ayudar a combatir infecciones. Los autores, pertenecientes al Departamento de Dermatología de la Universidad Eberhard-Karls de Tuebingen (Alemania), demuestran que el sudor humano contiene un componente antimicrobiano de amplio espectro contra organismos patógenos.

Los investigadores que han realizado este trabajo han descubierto la dermicina, un gen que codifica un péptido antimicrobiano producido por las glándulas sudoríparas, segregado en el sudor. Cuando se segrega este compuesto, una forma proteolíticamente procesada de proteína se transporta a la superficie de la piel y se produce así una actividad antimicrobiana contra las bacterias patogénicas y los hongos. Por ello, concluyen los especialistas, sudar puede suponer una de las primeras líneas de defensa contra los organismos invasores.
 
 

Obesidad y cáncer al pancreas

Se ha observado que personas con indice de masa corporal de mas de 30 kg/m2 (BMI >30) tienen un 72% más riesgo a contraer cancer al pancreas comparado con personas que tienen un indice de 23 kg/m2.

Este riesgo se redujo a la mitad cuando esas personas se mantenían activas haciendo ejercicios por lo menos hora y media a la semana.

Oncology Week #34

 

El consumo de Té verde reduce el riesgo al cáncer a los senos

En pruebas con animales laboratorio se ha observado el consumo diario de té verde reduce la incidencia al cancer a los senos en comparación a animales que consumieron solamente agua. El té verde tiene polifenoles que protégé contra varios tipos de cancer como al estómago, pulmón, colon, recto, higado y pancreas.

J Cel. Biochem (2001)

 

Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua, también previene determinadas enfermedades

Recientes estudios sobre esta planta, confirman las siguientes propiedades:
bulletContiene vitaminas (A, B y C)
bulletContiene antioxidantes polifenoles que protegen al organismo de los radicales libres.
bulletContiene Acido Fólico
 
bulletContiene poco sodio y algo de potasio
bulletContiene minerales en pequeñas dosis: niquel, silicio, aluminio, zinc, hierro, fósforo,
calcio y magnesio.
bulletContiene 130 sustancias químicas, las catequinas que neutralizan la excesiva permeabilidad de los vasos capilares, la endocarditis reumática, la arteriosclerosis y el escorbuto.

En los países nórdicos (grandes consumidores) se ha comprobado que reduce el riesgo de “infarto” en un 69%.

Su componente principal es la teína. Por otra parte, el contenido calórico es mínimo una taza de té, aporta 2 calorías.

 

Impacto de la Osteoporosis

La osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos, es frecuente entre las personas mayores, sobre todo, si se trata de mujeres postmenopáusicas, llegando a ser uno de los principales problemas sanitarios en el mundo. 

La Fundación Internacional de Osteoporosis estima que uno de cada ocho europeos mayores de 50 años sufrirán a lo largo de su vida una fractura vertebral relacionada con la osteoporosis. Se calcula, además, que, en la Unión Europea, cada 30 segundos alguien sufre una fractura como consecuencia de la osteoporosis. 

Los costes económicos de la osteoporosis son también muy elevados. En Europa los tratamientos contra la osteoporosis y sus fracturas asociadas suponen más de 10 billones de dólares al añoImpacto de la Osteoporosis. La osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos, es frecuente entre las personas mayores, sobre todo, si se trata de mujeres postmenopáusicas, llegando a ser uno de los principales problemas sanitarios en el mundo.


La Fundación Internacional de Osteoporosis estima que uno de cada ocho europeos mayores de 50 años sufrirán a lo largo de su vida una fractura vertebral relacionada con la osteoporosis. Se calcula, además, que, en la Unión Europea, cada 30 segundos alguien sufre una fractura como consecuencia de la osteoporosis.

Los costes económicos de la osteoporosis son también muy elevados. En Europa los tratamientos contra la osteoporosis y sus fracturas asociadas suponen más de 10 billones de dólares al año
 

El efecto del alcohol en mujeres

Porque las mujeres se embriagan mas rápido que los hombres? Se ha encontrado que las mujeres tiene menos actividad de la enzima alcohol deshidrogenasa. Esta enzima hace que el alcohol consumido sea rápidamente trasformado en energía y productos de excreción. En las mujeres debido a la reducción de esta enzima, el alcohol permanece más tiempo en la circulación sanguínea produciendo los síntomas de embriaguez más rápido.

Clin, Exp Res (2001)

Vacuna contra enfermedades cardiovasculares.

Se han encontrado que las placas arterioscleróticas contienen bacterias como helicobacter, clamidia y citomegalovirus. Si a animales de laboratorio se les inyectan con bacterias vivas, se forman placas en las arterias pero si a los animales se les trata con antibióticos estas placas no se forman. Este efecto también se consigue cuando los animales son vacunados contra clamidia. Los anticuerpos, productos de la vacunación, interfieren con la bacteria permitiendo que esta no produzca enfermedad alguna. Existe en el mercado un producto que contiene anticuerpos contra varias bacterias y su consumo reduce la incidencia de arteriosclerosis y artritis en humanos. 

La Vitamina E reduce el pérdida de memoria y actividad

Ancianos de más de 65 años que consumen altas cantidades de vitamina E en los alimentos ó con suplementos, tienen menos problemas con pérdida de memoria y/o quehaceres diarios.

 

 

Papaya ( Lechosa), rica en vitamina C

Media papaya proporciona las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, al mismo tiempo que aporta pequeñas cantidades de calcio y hierro.

bullet

El zumo de papaya contiene papaína, una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo

bullet

La papaína tiene asimismo propiedades analgésicas, y en Estados Unidos su uso médico ha sido aprobado para calmar el dolor con inyecciones en la espina dorsal

bullet

Rica en vitamina C
Al igual que otras frutas con pigmentación anaranjada es una excelente fuente de beta carotenos

bullet

Al igual que la piña contiene una enzima que favorece la digestión sido aprobado para calmar el dolor con inyecciones en la espina dorsal

 
Consumo de Salvado (bran) disminuye la concentración de azúcar en la sangre

En un estudio epidemiológico en el cual 75,000 mujeres fueron estudiadas por un lapso de 10 años se observó que mujeres que consumieron granos enteros tuvieron de 31% a 38% menor incidencia de ser diagnosticadas con Diabetes tipo 2 comparadas con mujeres que en su mayoría consumieron harinas, pastas y arroz blanco.

Am.J.Pub.Health (2000)

Bebidas calientes aumentan el riesgo al cancer al esófago

Tomar bebidas muy calientes como es el caso del té ó café está asociado con un aumento en el riesgo a contraer cancer al esófago, no se conoce aún el modo de acción pero se sospecha que el calor altera el material genético (ADN) de las células epiteliales del esófago. A pesar de esto, el fumar, masticar tabaco y el alcohol son los mayores contribuidores al cancer al esófago.

 International J Cancer (2000)

 

¡Consiente a tu corazón! Goza los beneficios del baño caliente
Un baño de vapor puede parecer un lujo, pero según investigadores japoneses un baño de agua caliente es también beneficioso para el corazón.

Mientras que en las culturas occidentales se piensa que los baños de agua caliente pueden ser peligrosos para los enfermos del corazón, los médicos japoneses los recomiendan regularmente a sus pacientes como terapia para la enfermedad cardiaca.

Los resultados de un limitado estudio sugieren que los baños de agua caliente aumentan la resistencia al ejercicio en los ancianos, ya sean enfermos cardiacos o disfruten de buena salud.

Aproximadamente, con 10 minutos de baño aumentó el rendimiento en la cinta rodante y mejoró la fatiga y el dolor de piernas en 16 ancianos de ambos sexos, algunos con enfermedad cardiaca y otros que no la tenían, según los investigadores de la Universidad de Kagoshima en Japón.

Megumi Shimodozono y sus colegas presentaron sus resultados en San Francisco el viernes durante la reunión anual de la Academia de Medicina Física y Rehabilitación de Estados Unidos.

El coautor del estudio, Nobuyuki Tanaka, dijo a Reuters Health que está ampliamente difundida la creencia de que los pacientes con enfermedad cardiaca deberían evitar los baños calientes porque pueden aumentar el ritmo cardiaco. Esto no se cree en Japón, la tierra de los “innumerables manantiales calientes”, agregó Tanaka.

Según Tanaka, los baños calientes no sólo parecen inocuos para el corazón, sino que pueden dilatar los vasos sanguíneos, lo que proporciona mayor flujo sanguíneo al músculo cardiaco. El estudio en curso examinó personas con enfermedad cardiaca, hipertensión o sin problemas cardiovasculares.

Una corta inmersión (alrededor de 10 minutos) en un baño de agua a 41 grados Celsius mejoró la capacidad de todos para el ejercicio.

Según Tanaka, las personas que viven en sociedades que usan la ducha, como Estados Unidos y Europa, deberían meterse en una bañera de vez en cuando. Sin embargo, si tiene una enfermedad cardiaca, consulte a su médico antes de seguir este consejo.

 

La Soya y los Huesos

La soya es una legumbre cuyos componentes protegen contra cierto tipos de enfermedades como cáncer, problemas cardio-vasculares y otros. En un estudio aparecido en la revista científica Obstetrics and Gynecology (2001) se ha demostrado que mujeres en la edad y después de la menospausea tuvieron menos problemas de fracturas y osteoporosis cuando consumieron productos que contenían soya. La soya tiene fitoestrógenos que son estructuralmente iguales al estrógeno. Una vez llegada la menospausea la mujer deja de producir estrógeno y esto hace que los huesos se empiecen a debilitar. Los productos hechos con soya de pueden encontrar fácilmente en el mercado, como el Tofú (queso de soya), leche de soya, carne de soya., etc. 

Obstetrics and Gynecology (2001)

 

Un servicio de Producciones P&M® en asociación con Ministerios P&M® .  Todos los derechos reservados, 2000

 

[Acerca de Nosotros] [Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias ASD en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario] [Diezmo] [La Leche] [El Tabaco] [El Café][Zacarías][Escríbenos][Foto-Album  Familia Martínez] [Home]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange