Up Centro Noticias Periódicos Hispanos Naturaleza Nutrición Ciencia-White ]

 

Por Dr. Pedro Martínez

 

Actualidad Medicas

Hacer ejercicios puede reducir algunos problemas del envejecimiento. Hacer ejercicios por lo menos media hora tres veces por semana reduce algunos síntomas del envejecimiento. Los problemas cardíacos son comunes al envejecer, el hacer ejercicios aeróbicos y musculares  fortalece el sistema cardíaco haciendo el corazón capaz de mover más oxigeno a todo el cuerpo. J Sports Med & Phy Fit (2000)

El Zinc y la Gripe

 De acuerdo a los resultados de un estudio que se llevo a cabo durante 10 años en la Universidad de Austin, Texas. El zinc redujo la duración de la gripe en un 50%. Acortando el padecimiento de 7 dias a 3.5 aproximadamente. Esto se debe a que el Zinc refuerza el sistema inmunológico ya que estimula la división y crecimiento de las células de defensa del organismo mientras se padece de gripe.

El estudio mås reciente indica que el Zinc funciona mejor si se toma 24 horas antes de que se declare la gripe, cuando apenas se comienzan a sentir algunos síntomas

El USRDA recomienda el consumo de 15 mg de Zinc. Según los comentarios del Dr. Cauet Emptor, el Zinc no sólo reduce la duración de la gripe sino que inclusive puede prevenir pneumonia y alergias. Algunas fuentes alimenticias ricas en Zinc son: pescado, carne, ostiones, mariscos, y cereales enteros. Cantidades significativas se pueden encontrar en la yema de huevo, levadura de cerveza, hígado, champiñones, pepitas, sardinas, frijol de soya, y semillas de girasol.

 

La Naturaleza en Acción

Lo Nuevo en Ministerios P&M

Temen 20.000 muertos por el terremoto de India

bullet

NUEVA DELHI -Enero 28, 2001- Según el ministro de Defensa indio, George Fernandes, unas 20.000 personas habrían muerto tras el devastador terremoto que estremeció el occidental estado indio de Gujarat, dijo el domingo el noticiero de Star Television.

Tormenta invernal con la fuerza de una bomba nuclear paraliza el centro de EE.UU.

bullet

LITTLE ROCK, Estados Unidos -Diciembre 27, 2000 - Extendidos cortes de electricidad y caminos cubiertos de hielos paralizaron gran parte del centro de Estados Unidos el miércoles, debido a una tormenta invernal que según el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, tenía la fuerza de una bomba nuclear. Al menos 580.000 personas no tenían electricidad y la acumulación de hielo --hasta de cinco centímetros-- cubría los árboles y dañó el tendido eléctrico desde Nuevo México hasta Arkansas.

Una tormenta invernal produce apagones y torna peligrosos los caminos en EE.UU.

bullet

NUEVA YORK -Diciembre 14, 2000 - Los residentes del centro oeste de Estados Unidos sufrieron apagones y se expusieron al riesgo de carreteras resbaladizas el jueves por una tormenta invernal que ha arrojado lluvia, hielo y nieve en toda la región, y que ahora se desplaza hacia el este.

Un tifón azota nuevamente a Filipinas y mata al menos a 24 personas

bulletMANILA -Noviembre 3, 2000 - Al menos 24 personas murieron el viernes y más de 100.000 tuvieron que abandonar sus casas después de que un tifón azotara por segunda vez en una semana la costa de la norteña isla filipina de Luzón y emprendiera su camino hacia la capital, Manila, y más tarde hacia el sur de China, señalaron fuentes oficiales.

Tifón llamado "Elefante" deja 54 muertos y 32 desaparecidos en Taiwán

bullet

TAIPEI -Noviembre 2, 2000 - El tifón Xangsane se alejó el jueves de Taiwán hacia el sur de Japón, dejando a su paso 54 muertos y 32 desaparecidos en las inundaciones más graves que ha conocido la isla en tres décadas, señalaron las autoridades.

Francia advierte sobre el peligro del calentamiento ambiental

bullet LYON, Francia -Septiembre 11, 2000 - El primer ministro francés Lionel Jospin advirtió el lunes que cundirán las sequías, inundaciones y epidemias a menos que las naciones desarrolladas se esfuercen para reducir la emisión de gases que causan el efecto invernadero.

Monzones dejan millones de personas sin hogar en India, Bangladesh y Bhután

bulletPATNA, India -Agosto 7, 2000 - Inundaciones causadas por fuertes lluvias monzónicas han dejado a millones de personas sin hogar y cientos de muertos y desaparecidos en la India, Bangladesh y Bhután, informaron el lunes las autoridades. Las cifras ofrecidas por funcionarios en los tres países mostraron que más de 160 personas habían muerto.

Incendios provocan devastación en el oeste de EEUU

bullet HAMILTON, Estados Unidos -Agosto 7, 2000 - Cientos de personas tuvieron que abandonar sus casas el lunes en el estado norteamericano de Montana ante la envergadura del incendio forestal que devastaba la zona y parecía ser el foco de mayor intensidad de los 65 incendios importantes declarados en las regiones occidentales de Estados Unidos.

Decenas de incendios forestales abrasan 11 estados del oeste de EE.UU.

bullet

WASHINGTON -Julio 31, 2000 - El Pentágono ordenó a mil soldados que se unan a los bomberos en momentos en que la peor temporada de incendios en Estados Unidos en más de una década aumentó seriamente el lunes al informarse sobre otros ocho nuevos incendios grandes. Decenas de incendios abrasan 11 estados de la costa oeste del país desde hace varias semanas.

Una ola de calor abrasa la Europa sudoriental

bullet ZAGREB, Croacia -Julio 7, 2000 - El sureste de Europa continuaba el viernes bajo los rigores de una impenitente ola de calor que ha dejado decenas de muertos y ha creado las condiciones idóneas para la propagación de incendios forestales en la zona del mar Mediterráneo.

Terremoto de 5.9 grados en Nicaragua causa la muerte de dos niños y multiples heridos

bulletUn fuerte sismo que sacudió el jueves varias poblaciones a lo largo de la costa del Pacífico de Nicaragua dejó al menos dos niños muertos, una cantidad indeterminada de lesionados y daños menores en viviendas. Las víctimas y los daños se reportaron en el poblado La Ermita de La Laguna de Apoyo, unos 38 kilómetros al sur de Managua y epicentro del temblor de 5,9 grados en la escala de Richter, que causó alarma en la capital y otras ciudades.

La degradación mediambiental provoca más de cinco millones de muertos en el mundo anualmente

bulletViernes, 30/6/00.  Más de cinco millones de personas fallecen cada año a causa de la degradación medioambiental, circunstancia que, según un informe publicado hoy por Naciones Unidas, está contribuyendo a aumentar las amenazas para la salud en todo el mundo, evitables en circunstancias normales.

Gobierno chileno prepara plan de emergencia para paliar efectos de los peores temporales en 20 años

bulletSANTIAGO Junio 15, 2000 -- El presidente chileno, Ricardo Lagos señala que el gobierno prepara un plan de emergencia para paliar los efectos de los temporales que arrasaron el centro y sur de Chile y dejaron más de 60.000 damnificados. Las peores lluvias en 20 años azotaron al país y se llevaron el recuerdo de la peor sequía del siglo, que aafectó a Chile en 1998 y 1999.

Al menos dos muertos y 36 heridos en terremoto en Taiwan

bullet TAIPEI Junio 12, 2000- Al menos dos personas murieron y 36 más resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió a primeras horas del domingo una amplia zona montañosa situada 320 kilómetros al norte de la capital de Taiwan, Taipei. La Oficina Meteorológica Central taiwanesa informó que el sismo se registró a las 2:23 del domingo (1823 GMT del sábado) y se sintió en todo el territorio. Su epicentro se localizó 47 kilómetros al norte de la escasamente poblada montaña Jade, en el centro de la isla.

Supera el centenar el número de muertos por el terremoto de Indonesia

bullet YAKARTA (AP) Junio 6, 2000 -- La cifra oficial de muertos por el devastador terremoto que afectó a la isla de Sumatra ascendió el martes a 103, según informaron las autoridades indonesias.

El segundo temblor en cuatro días sacude Japón

bullet TOKIO (Reuters) Junio 6, 2000 -- Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter, lo suficientemente fuerte como para causar ciertos daños estructurales, sacudió la madrugada del miércoles amplias zonas del centro de Japón, informó la Agencia de Meteorología. Es el segundo movimiento telúrico que sacude el país en cuatro días.

Un fuerte sismo deja al menos dos muertos en Turquía

bullet ANKARA (Reuters) Junio 6, 2000 -- Un sismo de gran intensidad sacudió el martes en la madrugada Ankara, la capital de Turquía, y causó al menos dos muertos.

El pulso del planeta: sensaciones encontradas al final del siglo

bulletWASHINGTON Mayo 27, 2000 -- Con el fin de siglo emergió el turismo mundial, la energía eólica despegó, los agricultores orgánicos cultivaron nuevas tierras y las desigualdades globales aumentaron. Estas y otras dosis mezcladas de optimismo y pesimismo caracterizan a las más recientes conclusiones de los observadores de las tendencias ambientales que toman el pulso milenario del planeta.

Visite nuestra área de Investigación y del Espíritu de Profecía

 

Noticias sobre dieta y nutrición 
Centro de Investigación
Noticias de la Naturaleza
La Ciencia y el Espíritu de Profecía
Sección del Coordinador de la obra hispana de la Conferencia de Arizona
Periódicos hispanos alrededor del Mundo
Una sorprendente declaración Médica del Antiguo Testamento  
Directorio de Iglesias Adventistas más Completo

Agencias de Noticias

Centro de Noticias Adventista

cnn.enEspanol.logo.gif (2071 bytes)

Reuters.gif (703 bytes)

Periódicos Hispanos Alrededor del Mundo

Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos y Puerto Rico
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Republica Dominicana
Uruguay
Venezuela

 

Un servicio de Producciones P&M® en asociación con Ministerios P&M® .  Todos los derechos reservados, 2000

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange