PERSECUCIÓN

Tal parece que la instrucción dada por Dios para salir de las ciudades, se relaciona con tres períodos en la historia del gran conflicto.

1. Antes de la promulgación de la ley dominical a nivel nacional.

Hay un buen número de razones dadas por Elena White, por las que Dios no quiere que su pueblo viva en las grandes ciudades hoy. He aquí algunas:

a) Dios desea que su pueblo elimine, lo antes posible, toda asociación con aquellos que son hostiles a la vida religiosa. 5T: 232. El ambiente de las ciudades no favorece el crecimiento y el fortalecimiento de la naturaleza espiritual del hombre.

b) Las ciudades de nuestro mundo han llegado a ser antros de vicio. MM, p 363. Ofrecen tentaciones a cada paso y de cualquier forma, mismas que están destinadas a profundizar y fortalecer el amor por los placeres pecaminosos. MM, p. 364. Los sentidos del cristiano se ven continuamente bombardeados por las voces arrobadoras de los vicios que tan libremente se ofrecen en las grandes ciudades. Sabemos que estas ciudades han llegado a ser como Sodoma y Gomorra en su desafío abierto a Dios y a su ley.

c) "La vida de la ciudad es falsa y artificial. Al acercarnos al fin del siglo XX, podemos ver más claramente que debajo del rutilante oropel están los peligros de la vida citadina.

A causa del uso y la venta de los estupefacientes, las calles de las grandes ciudades en Norteamérica, por ejemplo, no son seguras para transitar. La vecindad entera vive atemorizada y no se atreven a dar un paso fuera de su casa en la noche, por temor a ser asaltados. Pero esto no lo comparten sólo las grandes ciudades, el temor resultante del tráfico de drogas y el crimen se ha extendido a ciudades pequeñas y pueblos.

d) Además de los peligros físicos y la contaminación moral, la contaminación del ambiente es también un peligro para la salud". MM: 365.

e) Las ciudades, especialmente, llegarán a ser el objeto de los juicios de Dios. "Se me ha pedido que declare que las grandes ciudades llenas de transgresión y pecaminosas en extremo, serán destruidas por terremotos, fuego e inundaciones. Todo el mundo será amonestado de que hay un Dios que hará uso de su autoridad como Dios

Sus agentes invisibles causarán destrucción, devastación y muerte. EV: 27.

 

F) La gran preocupación de Elena White es el impacto que la ciudad y su estilo de vida hacen en la juventud adventista. "Que ninguna ventaja temporal tiente a los padres a descuidar la preparación de sus hijos.

En cuanto sea posible, es deber de los padres hacer para sus hijos hogares en el campo. Los niños y los jóvenes debieran ser guardados cuidadosamente. Debieran ser alejados de los antros de iniquidad que se hallan en nuestras ciudades". Carta 268,l906.

De acuerdo a la instrucción de Elena White, el propósito de Dios es que todas nuestras instituciones debieran estar ubicadas fuera de las ciudades y que desde estos centros sean evangelizadas las ciudades. De este modo se lograrán bautismos en las ciudades. Al lograr nuevos conversos no todos podrán moverse e ir a vivir al campo. Por lo tanto, se hará necesario construir capillas en las ciudades, las que se constituirán en la base para el evangelismo y lugares de adoración para los que permanezcan en las ciudades. Sin embargo, es la voluntad de Dios que nuestros jóvenes sean alejados lo más posible de la influencia de la ciudad, ya sea que sus padres se vayan de las ciudades al campo, o que los envíen a nuestros internados fuera de las ciudades.

Se han de establecer bases en el interior de las ciudades. Estas bases o pequeñas plantas, como las llama Elena White, (7T: ll5), deben incluir: centros para la obra médicomisionera (9T: l69) y restaurantes. Además de la obra médicomisionera que ha de ser hecha mediante estas bases, las ciudades tienen que ser alcanzadas y evangelizadas mediante los colportores y con evangelismo público y personal. (EV: 69-70).

2. En el momento en que la ley dominical nacional se promulgue.

Una ley dominical nacional es la señal para que todos los que pertenecen al pueblo de Dios abandonen las grandes ciudades y aún los pueblos. No tardará mucho, cuando como los discípulos, nos veremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalem por los ejércitos romanos fue una señal para los primeros cristianos judíos de que deberían huir a los montes, así será también cuando mediante la fuerza del poder, nuestra nación promulgue un decreto, declarando al domingo como día de reposo, esto será una clara admonición para nosotros, de que debemos abandonar las grandes ciudades y pueblos y buscar refugio en los sitios apartados en las montañas. (5T: 464-465).

 

3. Inmediatamente después que la ley dominical sea promulgada.

 

Con la promulgación de una ley dominical nacional la persecución no se hará esperar. "Así como influyó en las naciones paganas para que destruyesen a Israel, pronto incitará a las potestades malignas de la tierra a destruir al pueblo de Dios. Se requerirá de los hombres que rindan obediencia a los edictos humanos en violación de la ley divina". (P y R: 43l).

Cuando se publique el decreto de muerte, las ciudades pequeñas y los pueblos serán finalmente abandonados por el pueblo de Dios. vi a los santos abandonar las ciudades y los pueblos y juntarse en grupos para vivir en los lugares apartados...Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que dentro de determinado plazo si no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos...Cuando los santos salieron de las ciudades y las villas, los persiguieron los malvados con intento de matarlos! (PE: 283-284).

La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas. Las amonestaciones que la conformidad al mundo ha hecho callar o retener, deberán darse bajo la más fiera oposición de los enemigos de la fe. Y en ese tiempo, la clase superficial y conservadora, cuya influencia impidió constantemente los progresos de la obra, renunciará a la fe y se colocará con sus

enemigos declarados, hacia los cuales sus simpatías han estado

tendiendo durante mucho tiempo. Esos apóstatas manifestarán entonces la más acerba enemistad y harán cuanto puedan para oprimir y vilipendiar a sus antiguos hermanos y para excitar la indignación contra ellos. Ese día está por sobrecogernos.

Los miembros de la iglesia serán probados individualmente. Serán puestos en circunstancias donde se verán obligados a dar testimonio por la verdad. Muchos serán llamados a hablar ante concilios y tribunales; tal vez por separado y a solas descuidaron de obtener la experiencia que les habría ayudado en esta emergencia y su alma queda recargada de remordimiento por las oportunidades desperdiciadas y los privilegios descuidados.

 

Traducción por el Nota: Las referencias

Centro White Montemorelos son de libros en inglés.

Diciembre de l992

 

 

 

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange

Este sitio se suscribe los principios del código HON de la Fundación Health On the Net

AVISO LEGAL: Esta Web ha sido desarrollada como una potente herramienta de consulta y ayuda para el conocimiento y alivio de todas las enfermedades físicas, mentales y espirituales. En ningún caso debe considerarse sustituto de ningún tratamiento prescrito por su médico.