Por Dr. Pedro Martínez

Actualidad Medicas

Diabetes y fibra soluble.

 Personas diabéticas que consumieron altas cantidades de fibra soluble tuvieron una reducción en la concentración  de glucosa (azúcar), colesterol y triglicéridos en la sangre que diabéticos que consumieron otro tipo de dietas. Esta clase de fibra soluble se encuentra especialmente en frutas como melones, papaya, naranjas, pasas; legumbres como frijoles y otros vegetales como camote, zapallo, avena. NEJM (2000) 342: 1440-1441

Hacer ejercicios puede reducir algunos problemas del envejecimiento

. Hacer ejercicios por lo menos media hora tres veces por semana reduce algunos síntomas del envejecimiento. Los problemas cardíacos son comunes al envejecer, el hacer ejercicios aeróbicos y musculares  fortalece el sistema cardíaco haciendo el corazón capaz de mover más oxigeno a todo el cuerpo. J Sports Med & Phy Fit (2000)

 

Antioxidante presente en el vino tinto

RALEIGH, Estados Unidos Junio 30, 2000 -- Investigadores estadounidenses han hallado que un antioxidante presente en el vino tinto puede desactivar una proteína que hace que las células cancerosas sean inmunes a tratamientos como la quimioterapia.

En un estudio publicado el viernes en la revista especializada Cancer Research, los científicos concluyen que el compuesto resveratrol podría ser útil en la lucha contra el cáncer, ya que dejaría a las células cancerosas indefensas ante los medicamentos.

"El beneficio de este compuesto es que realmente abre la puerta al desarrollo de nuevas terapias", dijo la bióloga Minnie Holmes-McNary, autora principal del estudio, realizado en conjunto con el investigador Albert Baldwin Jr.

La experta añadió que el tratamiento podría consistir en la incorporación del antioxidante bajo la forma de una píldora o un suplemento alimentario.

Hace algunos años, investigadores descubrieron que el resveratrol, que actúa como antibiótico protegiendo a las uvas de los hongos, evita que las células sean susceptibles al cáncer y detiene la propagación de la enfermedad.

El compuesto también es efectivo para prevenir la inflamación está asociada a la artritis y otras enfermedades.

Además del vino tinto y las uvas, hay varios alimentos que contienen resveratrol, como los maníes y las moras.

(Con información de Associated Press)

 

Vegetales Pueden Proteger Contra Alzheimer
Washington - El consumo de vegetales ricos en antioxidantes, vitamina E y vitamina C puede ayudar a proteger contra la aparición de la enfermedad de Alzheimer, dijeron ayer en Washington científicos holandeses.

Los investigadores, que presentaron los resultados de su estudio en el Congreso Internacional del Alzheimer 2000, que se celebra en Washington, han estudiado los hábitos alimenticios de más de 5.000 personas de edad avanzada.

En sus conclusiones, han señalado que las personas que menos sufrieron cualquiera de las formas de demencia eran las que realizado un mayor consumo de beta-caroteno, vitaminas C y E y en general de todo tipo de verduras.

Las investigaciones, dijeron, no han encontrado ningún tipo de relación entre el riesgo de demencia y el consumo de otras sustancias, como los flavonoides, o de frutas.

Marianne Engelhart y otros investigadores del Centro Médico Erasmus de Rotterdam han estudiado los hábitos alimenticios de 5.395 pacientes entre 1990 y 1999 en fases separadas, con el fin de realizar un seguimiento sobre su propensión a desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

La enfermedad de Alzheimer, que afecta a cerca de 12 millones de personas en todo el mundo, es la más común de las demencias y afecta a una de cada 10 personas de más de 65 años.

Pese a la clara relación que parece haber entre alimentación sana y riesgo de aparición de la enfermedad, los científicos reconocen que existen otros factores que predisponen para el problema.

"El envejecimiento es uno de los mayores factores de riesgo en la demencia", según Engelhart, pero este estudio confirma que existe una relación directa entre el consumo de antioxidantes y la menor incidencia de la enfermedad.

Marianne Engelhart explicó hoy, martes, que sus resultados son independientes de si las personas estudiadas poseían o no el marcados genético conocido como ApoE4, que se considera un factor de riesgo en la aparición de la enfermedad.

Los científicos reconocen que el factor preventivo que subyace en los antioxidantes podría deberse también al hecho de que pueden prevenir la arterosclerosis y los riesgos vasculares que también están relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

El congreso internacional del Alzheimer reúne en Washington desde el pasado domingo a cerca de 5.000 especialistas en el tratamiento de esta enfermedad y permite que se presenten en él las últimas investigaciones sobre este problema.

También hoy, martes, se presentaron los resultados de una posible vacuna contra la dolencia, que afirman que el método es eficaz para impedir la formación en el cerebro de las placas amiloides que caracterizan a la dolencia. EFE

 

 

La Ciencia  y el Espíritu de Profecía

Lo Nuevo en Ministerios P&M
Hna White La Ciencia / Noticias

"La religión pura e incontaminada no es un sentimiento, sino obras de amor y misericordia. Esta religión es necesaria para la salud y la felicidad. Entra en el templo contaminado del alma, y con un azote expulsa al pecaminoso usurpador. Al tomar posesión del trono, lo santifica todo con su presencia, e ilumina el corazón con los resplandecientes rayos del Sol de Justicia. Abre las ventanas del alma hacia el cielo, para permitir que penetren los rayos del amor de Dios. Esto trae serenidad y tranquilidad. Aumenta la fuerza física, mental y moral, porque la atmósfera del cielo, como un medio viviente y activo, llena el alma. Cristo, la esperanza de gloria se forma en el corazón. . ."  Cada Día con Dios, Enero 17

La felicidad: poderosa medicina contra el derrame cerebral

La felicidad: poderosa medicina contra el derrame cerebral WASHINGTON -22 de marzo, 2001- Sentirse feliz y lleno de esperanzas parece ser una poderosa medicina para reducir el riesgo de derrame cerebral, aseguraron el jueves investigadores.

 
Hna White La Ciencia / Noticias
bullet

El tiempo dedicado al ejercicio físico no está perdido. El alumno que estudia constantemente sus libros, y hace poco ejercicio al aire libre, se perjudica a sí mismo. Un ejercicio equilibrado de los diversos órganos y facultades del cuerpo es esencial para el mejor funcionamiento de los mismos. Hay pérdida de fuerza física y mental cuando el cerebro está constantemente recargado mientras los otros órganos quedan inactivos. Las facultades físicas quedan privadas de su tono sano, la mente pierde su frescura y vigor, y el resultado es una excitación mórbida.  Reflejemos a Jesús, Mayo 13

El ejercicio puede agudizar las capacidades mentales de las personas mayores

bullet

NUEVA YORK, Enero 22 (Reuters) – Con base en la evidencia de que muchos hábitos saludables para el corazón, lo son para el cerebro también, investigadores sugieren que el ejercicio puede mejorar algunas de las cualidades mentales en los adultos mayores

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet

El ambiente físico de las ciudades es muchas veces un peligro para la salud . La exposición constante al contagio, el aire viciado, el agua impura, el alimento adulterado, las viviendas oscuras, malsanas, y atestadas de seres humanos, son algunos de los muchos males con que se tropieza. No era el propósito de Dios que los hombres vivieran hacinados en las ciudades, amontonados en terrazas y viviendas.-MC 282 (1905)

Vivir en grandes ciudades aumenta el riesgo de muerte
bullet

(SALUTIA) Por ALFREDO GARCIA-Enero 4, 2001 - Tener todo al alcance de la mano. Esa es la gran ventaja de vivir en una gran ciudad. Pero no es oro todo lo que reluce, pues la ciudad cobra un precio elevado que se paga en salud, indicaron investigadores estadounidenses.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet

La reforma alimenticia debe ser progresiva. A medida que van aumentando las enfermedades en los animales el uso de la leche y los huevos se vuelve más peligroso. Conviene tratar de sustituirlos con comestibles saludables y baratos. Hay que enseñar a la gente por doquiera a cocinar sin leche ni huevos en cuanto sea posible, sin que por esto dejen de ser sus comidas sanas y sabrosas. MC 247

Tratamiento contra el cáncer podría caber en un huevo

bullet

LONDRES -Diciembre 6, 2000- Los científicos escoceses que crearon a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo, anunciaron el miércoles que desarrollarán gallinas capaces de poner huevos que contengan drogas para combatir el cáncer.

Cometario:  Este tipo de manipulación genética pudiera llevar al mercado una multitud de huevos cuyo material genético ha sido alterado.  ¿Cual será el impacto en la salud del ser humano?.  Tanto las gallinas como los huevos pudieran ser los portadores de nuevas enfermedades.  ¿Podría ser esta la señal de que debemos estar llegando al tiempo donde los huevos debieran ser apartado de nuestra dieta?

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet

El estudio diligente no es la causa principal del quebrantamiento de las facultades mentales. La principal causa es un régimen alimenticio impropio, comidas irregulares, y falta de ejercicio físico. Las horas irregulares para comer y dormir minan las fuerzas del cerebro. Youth Instructor, Mayo 31, 1894

Nada como dormir mucho para conservar la lucidez
bullet

BOSTON -Noviembre 24, 2000 - Olvídese de pasar la noche en vela si al día siguiente tiene un examen o una reunión importante. Un nuevo estudio revela que dormir mucho es lo mejor para estar lúcido.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet

Hay hombres y mujeres enfermizos que deberían convertirse en reformadores de la salud. Dios colaborará con sus hijos en la conservación de su salud si éstos comen adecuadamente y rehusan recargar el estómago innecesariamente. ..
Muchos han perjudicado demasiado su cuerpo por haber descuidado las leyes de la vida, y tal vez nunca se recobren por completo de los efectos de su descuido; pero aun así pueden arrepentirse y convertirse. (Carta 135, 1902).

Una ingesta desusada de alimentos puede desencadenar el infarto
bullet

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos -Noviembre 14, 2000 - Los atracones no sólo pueden agregar calorías innecesarias al organismo sino que también elevan las posibilidades de sufrir un infarto, especialmente entre quienes padecen de complicaciones cardíacas.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet

Los condimentos y las especies usadas en la preparación de los alimentos para la mesa ayudan a la digestión en la misma forma en que el té, el café y las bebidas alcohólicas se piensa que le ayudan en sus tareas al hombre que trabaja. Después que desaparecen los efectos inmediatos, hay un descenso correspondiente debajo de lo normal así como hubo una elevación por encima de lo normal cuando se tomaron estas sustancias estimulantes. El organismo es debilitado. La sangre resulta contaminada, y la inflamación es el resultado seguro  CRA 404

¿Puede ser adictivo el curry?
bullet

LONDRES (Reuters) -Octubre 26, 2000 - El curry ha sido durante mucho tiempo el condimento uno de los condimentos favoritos de los británicos. Ahora, los científicos han descubierto la causa: es adictivo...Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent descubrieron que ingerir curry estimula los síntomas fisiológicos que provocan las sustancias adictivas, incluida la aceleración del ritmo cardíaco y la hipertensión..."El curry produce una 'euforia' natural que resulta mucho más intensa que cualquier otra sensación derivada de los alimentos tradicionales británicos"

Comentario:  Los nutricionista y los médicos por mucho tiempo se preguntaban a que se refería la Inspiración cuando igualaba los efectos de las especies y condimentos con los del te, el café y las bebidas alcohólicas.  Finalmente los científicos vuelven a dar valor a las declaraciones del Espíritu de Profecía.  Alabado sea el nombre de Dios

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet"Pero si hubo un pecado por encima de otro que provocara la destrucción de la raza humana por el diluvio, fue el crimen de la amalgamación del hombre con la bestia, la cual desfigura la imagen de Dios y causo confusión por doquier."  Spiritual Gifts. Volume 3, pag. 64

La Oficina Europea de Patentes se opone a la fusión de células humanas y porcinas

bulletEuropa Press.  Octubre 9,2000 La Oficina Europea de Patentes ha considerado "contrarios a la moralidad" los métodos utilizados por dos compañías en un proceso de clonación en el que fusionaron células humanas y porcinas.
Comentario Investigadores de una compañía biotécnica (Advanced Cell Technology of Worecester) en Massachusetts dijo que había clonado una especie en peligro de Gaur (oxlike like) que es nativa de la India y el sudeste asiático.  Este proyecto representa la primera clonación de un animal usando otra especie como madre (Arizona Daily Star de octubre 9 pg A4 ).  Varias décadas atrás, aun fieles adventistas no se atrevían a mencionar las declaraciones de la hermana White concerniente a la amalgamación por temor a caer en ridículo.  Sin embargo hoy se vuelve a resaltar el hecho de que la Inspiración no estaba equivocada.  Los científicos modernos cuentan con las técnicas suficientes para traspasar la barrera de las especias y logra combinar cualquier material genético, alterando así lo poco que queda de la imagen de Dios en la naturaleza.  No fue esta una de las cosas que provocaron en Diluvio?  No nos dice la Biblia como como en los días de Noe así será la venida el Hijo del Hombre? 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet

"El uso liberal de azúcar en cualquier forma tiende a congestionar el organismo y es causa frecuente de enfermedad.."  Christian Temperance pag 56 (1890)

El exceso de azúcar en la sangre puede estimular la producción de radicales libres

bullet NUEVA YORK, Agosto 29 (Reuters) – El exceso de azúcar en la sangre parece que incrementa la producción de radicales libres—generados por el metabolismo normal que se ha asociados con el envejecimiento y las cardiopatías, informan investigadores norteamericanos.  J Clin Endocrinol Metabolism 2000;85:2970-3
 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bulletNos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos a otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre. PR 208 (c.1914)

Monzones dejan millones de personas sin hogar en India, Bangladesh y Bhután

bulletPATNA, India -Agosto 7, 2000 - Inundaciones causadas por fuertes lluvias monzónicas han dejado a millones de personas sin hogar y cientos de muertos y desaparecidos en la India, Bangladesh y Bhután, informaron el lunes las autoridades. Las cifras ofrecidas por funcionarios en los tres países mostraron que más de 160 personas habían muerto.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bulletEn los incendios, en las inundaciones, en los terremotos, en la furia del profundo abismo, en las calamidades del mar y de la tierra, el Espíritu advierte que Dios no siempre contenderá con el hombre (Manuscrito 127, del 22 de noviembre de 1897, sin título).

EE.UU. sufre los peores incendios en cuatro años

bullet

DENVER -Julio 27, 2000 - Más de 70 incendios afectaban este jueves áreas de diez estados occidentales, en la peor temporada de incendios que sufre Estados Unidos desde 1996.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bulletEs un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresión. Muchos sufren como consecuencia de la transgresión de sus padres. No se los puede censurar por el pecado de ellos; sin embargo tienen el deber de investigar en qué puntos sus padres violaron las leyes de su ser, con lo que impusieron a sus hijos una herencia tan miserable; y al descubrir los errores de aquellos, se deben apartar de ese curso de acción y practicar hábitos correctos con el fin de promover una salud mejor.  4T 30
bulletLos padres son responsables, en alto grado, no solamente por las pasiones violentas y los apetitos pervertidos de sus hijos, sino también por las enfermedades de miles que nacen sordos, ciegos, debilitados o idiotas.  PP 605

El estilo de vida y la genética 

bullet ATLANTA (CNN) -Julio 13, 2000 -Los investigadores concluyeron que "los factores genéticos tienen una incidencia mínima en el desarrollo de la mayoría de tipos de cáncer".  En contraste, fueron los factores ambientales los que parecieron repercutir más en la enfermedad.  "Estos factores reúnen todo lo que no es genético e incluyen hábitos claves que hacen al estilo de vida, como el consumo de tabaco, la dieta, el ejercicio, características reproductivas, uso de medicamentos, etc.", dijo la doctora Heather Spencer Feigelson, de la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos
bulletLa herencia es más importante de lo que se creía hasta ahora en los cáncer de mama, intestino y próstata, siendo la responsable de hasta un 42% de los casos, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

 

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bulletAumentarán las hambrunas. Las pestilencias barrerán a miles. A nuestro alrededor hay peligros procedentes de las potencias externas y de las operaciones satánicas de adentro, pero ahora se está ejerciendo el poder restrictivo de Dios.- 19MR 382 (1897)

Investigadores chilenos avanzan sobre el virus hanta

bullet(SALUTIA) Por GONZALO ARGANDOÑA-Julio 7, 2000 - El hanta, un enemigo invisible que ha causado cientos de muertes en toda América, ha sido aislado vivo por primera vez desde su identificación en 1993.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet"Según la luz que me ha sido dada no pasará mucho tiempo antes que tengamos que abandonar todo alimento animal. Aun la leche tendrá que ser descartada. La enfermedad se acumula rápidamente. La maldición de Dios está sobre la tierra, porque el hombre la ha maldecido."  Union Conference Record (australiana) Julio 28, 1899

Leche envenenada deja 12.000 personas enfermas en Japón

bullet TOKIO Julio 7, 2000 -- El presidente de la mayor compañía de productos lácteos, "Productos lácteos Marca Nieve" dijo el jueves que renunciaría después que más de 12.000 personas se enfermaron por consumir leche descremada envenenada.  La mayoría de las víctimas del peor caso de contaminación masiva en el Japón de las últimas décadas vive en el área metropolitana de Osaka, al oeste del país, y padeció diarreas y vómitos tras ingerir productos lácteos producidos por la planta local de la compañía.

 

Hna White

La Ciencia / Noticias

bullet "El Señor enseñará a muchos en todas partes del mundo a combinar frutas, granos y verduras para preparar comidas que sustentarán la vida y no traerán enfermedades."  El ministerio de la alimentación saludable, Cap. Alimento saludable

Una manzana por día podría ayudar a combatir el cáncer

bullet LONDRES Junio 22, 2000 -- Científicos estadounidenses han hallado que la manzana, una fruta rica en fotoquímicos como flavonoides y polifenoles, podría contribuir a combatir el cáncer.

 

Elena White

La Ciencia / Noticias

bullet"La fe es la verdadera sangre vivificadora del alma. Su presencia proporciona calor, salud, estabilidad y buen juicio. Su vitalidad y vigor ejercen una influencia poderosa aunque inconsciente. La vida de Cristo en el alma es como un manantial de agua que brota para vida eterna."   Alza tus ojos, Febrero 27 
bullet"El valor, la esperanza, la fe, la simpatía y el amor fomentan la salud y alargan la vida. Un espíritu satisfecho y alegre es como salud para el cuerpo y fuerza para el alma. "El corazón alegre es una buena medicina" (Proverbios 17: 22, V. M.)."  Consejos sobre la Salud e Instrucciones para los Obreros Médicos Misioneros, pag 355

Cuando la fe ayuda a vivir más

bullet(SALUTIA) Junio 16, 2000.  "...McCullough y David Larson aclaran que los efectos de la fe no sólo se extienden a la salud física sino que inciden también en otros ámbitos de la vida. "Los resultados indicaron que la gente con un alto grado de compromiso religioso también tiende a ser menos obesa, es decir, la vida religiosa tiene efectos sobre variables de salud física que parecen explicar el menor riesgo de mortalidad que presentan estas personas", explica McCullough..."
 

Elena White

La Ciencia / Noticias

bulletDios ha escrito su ley en todo nervio y músculo, en toda fibra y función del cuerpo humano. La complacencia del apetito antinatural, ya sea por el té, el café, el tabaco o el alcohol, es intemperancia, y se halla en guerra contra las leyes de la vida y la salud. Usando estos artículos prohibidos, se crea una condición en el organismo, que el Creador nunca se propuso que hubiera. Esta complacencia en cualquiera de los miembros de la familia humana es pecado. . .. La causa produce el efecto. El sufrimiento, la enfermedad y la muerte, son la penalidad segura de la complacencia (Carta 123, 1899)

La bebida y el tabaco promueven mutaciones genéticas relacionadas con el cáncer

bullet  WASHINGTON Junio 16, 2000 -- Las personas que consumen alcohol y tabaco presentan un mayor número de mutaciones en un gen relacionado con la incidencia del cáncer, algo que contribuiría a explicar por qué la enfermedad es más frecuente en fumadores y bebedores, indicaron investigadores en la publicación especializada Cancer Research.

 

Elena White

La Ciencia / Noticias

bulletLos que comen carne y sus derivados no saben lo que ingieren. Muchas veces si hubieran visto los animales vivos y conocieran la calidad de su carne, la rechazarían con repugnancia. Continuamente sucede que la gente come carne llena de gérmenes de tuberculosis y cáncer. Así se propagan estas enfermedades y otras también graves. El Ministerio de Curación, pág. 241.

Detectados 20 Casos De Vacas Enfermas Desde Comienzos De Año

bulletParís --Martes, 13 de junio de 2000- Dos nuevos casos de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como mal de las "vacas locas", han sido registrados en sendas explotaciones de los departamentos de Mayenne y Vendée (oeste), informó hoy el Ministerio de Agricultura.

 

Elena White

La Ciencia / Noticias

bulletSatanás está obrando en la atmósfera; la está envenenando, y nosotros dependemos de Dios para la protección de nuestras vidas: de nuestra vida actual y eterna. 2MS 59 (1890)
bulletEl ruido, la agitación y la confusión de las ciudades, su vida reprimida y artificial, cansan y agotan a los enfermos. El aire cargado de humo y de polvo, viciado por gases deletéreos y saturado de gérmenes morbosos, es un peligro para la vida  MC 262
bulletDios no ha impedido que los poderes de las tinieblas hagan su obra mortífera de viciar el aire, una de las fuentes de vida y alimento, con elementos mortíferos. No sólo ha sido afectado la vida vegetal, sino que el hombre mismo sufre de pestilencia... 
3MS 446-447 (1891).

Cerca de 80.000 europeos mueren anualmente debido a la larga exposición a la contaminación atmosférica

bullet Cerca de 80.000 ciudadanos europeos mueren anualmente a causa de las largas exposiciones a la contaminación atmosférica, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

Elena White

La Ciencia / Noticias

bullet Hay quienes deberían despertar respecto al peligro del consumo de carne, que todavía consumen la carne de animales, arriesgando así la salud física, mental y espiritual. Muchos que ahora están sólo medio convertidos sobre el asunto del consumo de carne, saldrán del pueblo de Dios para no caminar más con ellos.-RH Mayo 27, 1902.
bullet...El consumo de carne de cerdo continúa causando el sufrimiento más intenso a la humanidad.. CSRA Cap 33

Identifican nuevo género de virus potencialmente letal para el ser humano

bullet WASHINGTON Mayo 26, 2000-- Investigadores informaron el viernes que han identificado un nuevo género de virus que incluye el virus Nipah, que el año pasado causó la muerte por encefalitis de 106 personas en Malasia y Singapur y obligó a los ganaderos a sacrificar más de un millón de cerdos, identificados como agentes de contagio.

 

Elena White

La Ciencia / Noticias

bulletEl ambiente físico de las ciudades es muchas veces un peligro para la salud. La exposición constante al contagio, el aire viciado, el agua impura, el alimento adulterado, las viviendas oscuras, malsanas y atestadas de seres humanos, son algunos de los muchos males con que se tropieza a cada paso.  Hogar Cristiano 282

Investigan epidemia de E.coli que causó cinco muertos y cientos de infectados en Canadá

bullet WALKERTON, Canadá Mayo 26, 2000 -- La policía canadiense inició el viernes una investigación penal de una epidemia de E.coli en Ontario, que se originó por la contaminación de las reservas de agua y ha causado la muerte de cinco personas y cientos de infectados.

 

 

Visite nuestra área de Investigación y del Espíritu de Profecía

Centro White 
Centro de Investigación
Implicaciones Psicológicas de la Iglesia de Esmirna
Centro de Noticias Adventistas
Congreso Mundial 2000
Adventistas en Acción
Asistencia Humanitaria
Temas de Iglesia
Educación
Libertad y Fe
Salud y Estilo de Vida
Temas Sociales
 

Frutas Y Hortalizas Reducen El Riesgo De Alzheimer

Ritterdam (Holanda)- El consumo habitual de frutas y hortalizas disminuye la aparición de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio dirigido por la profesora Marianne Engelhart, del Centro médico Erasmus de Rotterdam (Holanda).

Una alimentación rica en frutas y hortalizas, así como en vitamina E y C, reduce la aparición de esa enfermedad, de acuerdo con el informe publicado ayer, jueves, y elaborado tras seis años de investigación de los hábitos alimenticios de 5.400 personas mayores de 55 años.

La vitamina E reduce un 17 por ciento los riesgos de demencia en general, y un 19 por ciento los de padecer la enfermedad de Alzheimer, mientras que en el caso de la vitamina C, los porcentajes son del 9 y el 18 por ciento, respectivamente, informa la agencia de noticias Belga.

El estudio ha sido transmitido a la comunidad científica internacional para que se tenga en cuenta en la lucha contra la enfermedad, cuya incidencia se prevé que aumente en los próximos años debido al envejecimiento de la población, declararon fuentes del centro médico.

En Estados Unidos y en Europa se está investigando una nueva vacuna, la "AN-1792", destinada a evitar la aparición del Alzheimer, que se ha suministrado a un centenar de personas tras investigar sus efectos sobre ratones.

En la primera fase de la investigación no se han registrado efectos secundarios, pero se espera a conocer con exactitud las propiedades preventivas de la vacuna antes de comercializarla. EFE

Enlaces Con Relación Al Tabaco

CONFERENCIA TABACO O SALUD web oficial de la reunión que se celebra esta semana
TOBACCO FREE INIATIVE, de la Organización Mundial de la Salud (español)
MATERIAL EDUCATIVO del Centro para el Control de las enfermedades (inglés)
«COMO CORTAR POR LO SANO», folleto para profesionales sanitarios (PDF)
«AYUDA A TU PACIENTE A CORTAR POR LO SANO», guía del Ministerio de Sanidad y Consumo (PDF)
SITUACION del tabaquismo en España
CAMPAÑA DE PREVENCION del cáncer de pulmón (ingl

Centro de Noticias Adventista -- Salud

Beber a causa del stress : doble golpe

Adventistas rumanos marchan por todo el país a favor de un futuro libre de drogas. Bucarest, Rumania

Enfermedad coronaria y beber vino : el lado oscuro de la creencia popular

El abuso del alcohol aumenta alrededor del mundo, advierte autoridad de salud de la Iglesia

Nuevo estudio confirma : coma nueces para un corazón sano

Fumar: el mayor flagelo potencial de la salud a nivel mundial

Adventistas exploran los desafíos éticos de la terapia de genes humanos

Adventistas hablan respecto al reconocimiento que el estado de Vermont (Estados Unidos) hace de la

El fumar está relacionado con una disminución en la inteligencia

Hospitales descubren esculturas que retratan confianza y restauración

Adventistas hablan claro respecto a la mutilación genital femenina

Líder adventista en salud rechaza nuevo cigarrillo "saludable"

Nuevo tratamiento en b ase a protones para el tratamiento de cáncer del seno desarrollado en una clínica adventista de salud.

Cirugía gratuita a corazón abierto da nueva vida a niños camboyanos

Empleados adventistas checos del área de la salud lanzan un CD educativo.

Estados Unidos : muchos estados no están utilizando los impuestos del tabaco en fundar programas de prevención del fumar

Compañía adventista auspicia el mayor simposio sobre vegetarianismo en Australia

Chile : programa antidrogas promovido en seis escuelas adventistas

Líder de salud adventista checo protesta contra "Maratón de la cerveza"

 

Un servicio de Producciones P&M® en asociación con Ministerios P&M® .  Todos los derechos reservados, 2000

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange